Consejos a seguir para crear títulos para tu blog

martes, septiembre 14, 2010
COMPARTE EL POST

Escribir-no-es-un-verbo

Un buen título para un post siempre va a llamar la atención de nuestros usuarios, sin importar el tema, pero hay ciertos elementos que tenemos que considerar para aquellos que inician con su blog para poder crear poderosos títulos que ayuden a los usuarios a leer tus posts y no quedar desilusionados, porque eso si, se vale de todo para que lean tus posts, menos el de mentir o no transmitir lo que tu título dice.

Después del salto les dejo 6 consejos a seguir para crear títulos para tu blog, sin importar lo que sea, si tu consigues aplicar estos consejos a tu vida diaria de bloguero, te garantizo que atraerás a más gente y les parecerá interesante tu información.

  • Relacionado con el tema, aunque suena obvio, siempre me encuentro con títulos que nada tienen que ver con el tema en cuestión, de verdad. El título debe caracterizarse por la obviedad, siempre.

  • Mientras más corto y concreto mejor. "Apple vende 100 millones de iPods" funciona mucho mejor que "Apple logró vender 100 millones de iPods en los últimos 6 meses", el primero lo explica perfectamente y no entra en detalles, para eso está el contenido.

  • Usa palabras claves pero no como un robot. Escribir palabras claves en el título ayuda a que otros encuentren la anotación en buscadores, hazlo pero no parezcas robot. Ejemplo con un típico caso: "Aumenta o mejora ingresos/ganancias, con Adsense de Google", parece escrito por un robot o alguien que intenta atraer tráfico a toda cosa, por otro lado: "Aumenta ingresos con Adsense*" funciona mucho mejor, sigue siendo corto, usa las palabras claves relacionadas con tu post, informa y no parece escrito por robots.

  • Llama la atención, pero no mientas. También suena obvio pero también sucede constantemente, el usar en el título nombres de artistas famosos, eventos actuales, chismes, cotilleos o palabras relacionadas con el sexo para llamar mucho la atención pero cuando lees la anotación su contenido tiene poco o nada que ver con el título. Es válido buscar la atención de tus lectores por medio de títulos que resalten, pero por favor no mientas.

  • Evita usar cosas como "para tontos", "lo que no quieren que sepas", "los secretos ocultos" a toda costa, es lenguaje de marketing que estuvo de moda en infomerciales de TV durante los ochentas y noventas, vas a sonar ridículo, auyentas a tus visitantes, les estás mintiendo, es decir, los tratas mal en varios niveles.

  • ¡No existen fórmulas! no hay un manual escrito para llamar la atención y si existiera todos lo usarían y por lo tanto no le serviría a nadie. Solo hay una regla: escribe contenido de buena calidad y eso incluye el título del post.

Vía alt1040

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario