Cómo cambiar el ícono de iTunes 10

martes, septiembre 07, 2010
COMPARTE EL POST

Captura-de-pantalla-2010-09-03-a-las-15_42_37Desde que se presentó el ícono realmente fueron más a los que no les gustó que a los que si, porque realmente nadie se esperaba que el disco lo eliminaran por más razones justificadas que hubiera. La verdad es que el diseño es muy simple y feo, cualquiera que esté aprendiendo a usar Photoshop o algún otro programa de edición de imágenes podría superar el ícono de iTunes

En el siguiente tutorial les voy a enseñar a cambiarle el ícono a iTunes en Windows y en Mac, reemplazándolo por uno más bonito, así que si quieres deshacerse de ese icono no se pierdan el tutorial.

Buscando íconos para iTunes

image

Si quieren encontrar un mejor ícono para iTunes, les dejo 3 direcciones web donde podrán descargar en formato .ico o .icns los íconos que quieran para poder quitar ese horrendo ícono de iTunes:

  1. dribbble
  2. deviantart
  3. weloveicons

Cambiando el ícono

Bueno, en Windows es muy fácil, basta con ir a nuestro acceso directo del programa, darle clic derecho y en propiedades nos va aparecer un cuadro.

image

En la opción Cambiar ícono vamos a elegir o uno de los que ya trae o en Examinar elegimos alguno que hayamos descargador de los sitios anteriores, quedando el resultado así:

image

En Mac OSX si no encuentran en el formato el ícono pueden usar iConvertIcons para transformar la imagen en ícono.

Ahora abrimos /Applications, le damos click derecho a iTunes, y click en “Mostrar contenidos del Paquete”

image

  • Una vez dentro, navegamos a Contents/ Resources

Screen shot 2010-09-06 at 1.04.40 PM

  • Y aquí soltamos iTunes.icns, reemplazando el anterior (si desean, pueden jalar el original para tener una copia de seguridad).

image

Una vez hecho esto, cierran iTunes, reinician la Mac (o le dan un “killall Dock” desde Terminal), y la próxima vez que abran iTunes, tendrán el nuevo ícono!

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario