Aprendiendo a usar Prioritarios de Gmail

martes, septiembre 07, 2010
COMPARTE EL POST

prioridades-gmailDesde la semana pasada se estuvieron activando en las cuentas de Gmail una nueva función llamada Prioritarios (en español) en donde lo que se pretende es tener nuestro correo ordenado de acuerdo a prioridades altas para que sólo tengamos que leer el correo que nos interesa automáticamente. Bueno, después del salto vamos a ver como funciona, que ventajas nos ofrece y si realmente nos puede ser útil en nuestra vida y así poder filtrar correo importante de la basura.

¿Qué es Prioritarios?

Actualmente todo tiende a una optimización del tiempo invertido. Gestores de tareas, optimización de tiempo, prioridades para las cosas pendientes... todo para poder ser más productivos. Y en ésta línea la gente de Google se ha dado cuenta que a muchos usuarios se les hace algo pesado el tener que leer todos los correos para clasificarlos según su importancia. No sólo estamos hablando de diferenciar lo que es SPAM de lo que no, estamos intentando clasificar cuáles son urgentes, importantes, preferentes o prorrogables.

"Priority Inbox" o "Correos prioritarios" actúa a modo de filtro y clasifica los mensajes por éste orden de prioridad que tanto nos hace falta a algunos, ya sea que lo podamos hacer manual, es decir, seleccionar los correos que son importantes para nosotros, y elegir los que no lo son, o esperar a que Gmail aprenda a poner prioridad sobre el tipo de correos que más solemos leer, para que al inicio de sesión ya estén clasificados.

Vídeo

Que mejor forma de entender el concepto que con un video donde Google nos lo explica, en el video podemos ver a detalle lo que es esta función y como se usa en la teoría.

Usando Prioritarios

image

A primera vista una vez que le has dicho a Gmail que puede usar Prioritarios te aparecerá una nueva división en la parte de Recibidos, justo arriba, esto es con la finalidad de que podamos elegir entre usar la función o no.

La interfaz es como la de la imagen, hay una serie de divisiones con lo más importante que tienes y no has leído, lo destacado con estrellas, y lo demás, es decir, lo que en apariencia no es tan importante como lo de arriba.

Entonces tenemos dos botones más, estos nos van a servir para poder marcar como importante un correo y no importante a otros, basta con seleccionar algunos correos y marcarlos.

image

Los correos marcados como importantes tendrán un pequeño ícono amarillo que nos indicará que son de los más importantes que tenemos. Supongo que Gmail usa esto para poder identificar el remitente o el contenido y así marcar la próxima vez automáticamente este tipo de correos.

image

Y por supuesto, también podemos configurar esta nueva función, en donde podemos para empezar configurar la vista de prioritarios como principal, podemos elegir las secciones que queremos que nos muestre como importantes, destacados, y otras que consideremos importantes.

Podemos también configurar el filtro para la importancia, quitar el ícono amarillo y por último, desactivar o activar la función

image

Entonces como podemos ver podemos hacer lo que queramos con esta función, y la verdad hablando personalmente me ha gustado esta función, al menos con el tiempo podré organizar mejor el contenido y esta función me está ayudando mucho.

Via: Google América Latina

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario