5 fundamentales consejos para mejorar un blog

jueves, septiembre 23, 2010
COMPARTE EL POST

como-bloguearCrear un blog, como ya lo he repetido demasiadas veces, no es simplemente postear una o dos cosas al mes, o colocar lo mismo y lo mismo, es a base de una estrategia que nos permita saber que es lo que nuestros usuarios buscan y que les gusta y que no, y para ello debemos empezar a seguir una serie de consejos que nos ayudarán con estas tareas de forma muy fácil, además de que mantendremos un blog con mucha organización, para que al final los usuarios vuelvan gustosos de nuestro blog esperando más información. Por eso después del salto les traigo 5 fundamentales consejos para mejorar un blog, sencillos de seguir y con grandes beneficios ya una vez aplicados.

1.- Haz posts conectados

No dejes que tus posts queden en el olvido. Si algún tema puede ser actualizado, no dejes de escribir al respecto sólo porque “ya tienes un post así”. Al contrario haz referencias a cosas que hayas escrito en otro momento o escribe un tema en varias entregas. No olvides poner un link al post referenciado. Sólo mencionar que ya has escrito al respecto, sin dejar claro dónde, es lo mismo que no decir nada.

2.-Cuenta la historia de diferentes formas

No te conformes con sólo escribir sobre el tema que quieres. Si puedes hacer diagramas, vídeos o incluso slides no dudes en hacerlo. Puede ser tan sencillo como dibujar un diagrama que exprese gráficamente tu idea, tomarle una foto y ponerla en el post. Las personas asimilan la información de diferentes formas. Ofrecer varias opciones te permitirá llegar a más personas.

3.- Responde a comentarios y busca fomentar la retroalimentación

Responder pronto a los comentarios que recibes demuestra que tus lectores te interesan. No te limites a dar las gracias por el comentario, busca obtener más de tus lectores. Por ejemplo, puedes terminar tus respuestas con una pregunta provocativa, invitando al lector a seguir el intercambio de opiniones.

4.-Postea pequeños tutoriales

No sólo te dediques a preguntar por qué y ofrecer respuestas. Los posts que suelen llamar más la atención son aquellos donde muestras cómo hacer algo. Nuevamente, no sólo utilices la palabra escrita. Si puedes hacer un vídeo donde muestres paso a paso cómo hacer algo no dejes que la flojera te gane.

5.- Apóyate en otras herramientas

Asegúrate de hacer uso de los directorios de blogs y las redes sociales para promocionar tu blog. No lo hagas de forma descarada y aburrida. No hay nada peor que alguien que sólo utiliza twitter o facebook para anunciarle al mundo que escribió algo nuevo. Al contrario, vuélvete un usuario activo de las redes sociales y de vez en cuando pon vínculos que inviten a leerte. Una idea es tomar parte de algún comentario provocativo o controversial y twittearlo, invitando a otros a opinar al respecto.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario