5 aplicaciones web imperdibles para esta semana

sábado, septiembre 18, 2010
COMPARTE EL POST

aplicaciones-web

Hoy les vuelvo a traer una serie de aplicaciones web que les pueden servir de alguna forma u otra, y es que me gusta recomendarles aplicaciones porque al menos a su servidor a veces ha necesitado alguna de las que publico, no para usar toda la vida pero si al menos para realizar una tarea rápida. Es por eso que después del salto les dejo la colección de 5 aplicaciones web imperdibles para esta semana donde podremos ver aplicaciones web para administrar contactos, realizar preguntas, crear favicons y más.

AddressBookOne

alt

AddressBookOne es una aplicación web que nos da la posibilidad de gestionar nuestros contactos de una forma sencilla y funcional, ya que pone a nuestra disposición una serie de funciones para gestionarlos. Podemos partir desde crear todos nuestros contactos, o importarlos.

Además, podemos buscar, acceder y editar la información de la ficha de cada contacto, podemos crear diferentes grupos e introducirlos, podemos fusionar varias fichas de contactos en una sola, ocultar aquellos contactos por los motivos que sean, destacarlos y poco más en las cuentas gratuitas.

Babelias

Babelias es un servicio web al estilo de respuestas de Yahoo, en donde podremos plantear preguntas sobre cualquier tipo de lenguaje de programación o si queremos contestarlas también podemos hacerlo, de esa forma se incrementará nuestro karma y obtendremos más funciones para usar.

Para utilizar Babelias, tan solo debemos acceder y registrarnos en el portal, una vez realizado esto, ya podremos empezar a leer y a responder todas las preguntas.

Quikpiq

Quikpiq es una aplicación muy sencilla con la que crear encuestas a través de internet muy rápidamente.

Para poder empezar a usar el servicio basta con loguearnos con nuestra cuenta de Twitter y crear una nueva encuesta, subir dos imágenes que ilustren por cual deberían votar, poner una pequeña descripción y esperar a que la gente vote la encuesta. Sin duda una buena alternativa para conocer lo que la gente quiere de forma muy sencilla.

Favigen

alt

Favigen es una aplicación web que nos permite crear nuestro propio favicon, el ícono que aparece junto al nombre del sitio web en las pestañas o barra de direcciones de un navegador web, permitiéndonos crearla a partir de una imagen que nosotros subamos.

Bastará con indicar las proporciones de nuestro favicon y lo tendremos listo para descargarlo, además de que nos ofrece el código HTML para poder insertarlo en nuestro sitio web.

Resizer.co

Resizer.co nos puede ayudar en más de una ocasión, y es que a veces necesitamos cambiar el tamaño de un a imagen pero no disponemos de una aplicación y si la tenemos es cansado abrirla y usarla para una pequeña modificación , por eso es que esta aplicación nos ayuda a eso. Basta con que tengamos alojada la imagen en cualquier servidor web y recurramos a Resizer.co para crear una URL en la cual vaya intrínseca los parámetros del tamaño de la imagen para que al momento de insertarla en un sitio web ya aparezca con los cambios.

Vía wwwhatsnew

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario