15 efectivos tips para destruir tu empresa en Twitter

lunes, septiembre 06, 2010
COMPARTE EL POST

destruir-empresa-twitter

Es quizá algo por lo más extraño ya que alguien normal no quisiera ver su empresa destruida en las redes sociales, al contrario, le gustaría verla triunfar con muchos seguidores y mensajes de elogio, sin embargo a veces los administradores de estas cuentas no saben controlar la red social y el “molesto” impacto social que pueden llegar a tener si no conocer las reglas mínimas para el pacífico entendimiento de todos los usuarios. Después del salto vamos a ver 15 efectivos tips para destruir tu empresa en Twitter, que en realidad podría ser lo que no debes hacer para destruirla, muy recomendado también para todos aquellos que les gusta captar la atención  de la gente de una forma no muy agradable.

1.- Que utilices scripts para conseguir followers. Mala practica, esos trenecitos y esas cosas que hay por ahí (que nos mandan en DM mensajes sobre Mafia World y esas cosas) son la causa de que puedas perjudicar tu vida en Twitter y la de tu empresa. Te deben seguir por contenido interesante, divertido o extraño, pero no por este tipo de acciones.

2.- No envíes 8000000 por segundo. Es una porquería que toda nuestra timeline este llena de mensajes tuyos. Tenemos mas gente a la que leer, no eres el dueño de nuestro timeline.

3.-No hagas spam, harás que la gente de te deje de seguir. Ya lo he dicho varias veces, aquí en Social Media no se vende así.

4.- Que actualices poco tu Twitter. Si no tienes nada que decir no lo digas, pero si hay al menos gente siguiendo, por lo menos saluda, no pases meses o semanas sin actualizar.

5.- No dejes a un follower con una duda. Responde siempre, aunque lo parece, no siempre Google tiene todas las respuestas.

6.- No dejes a tus followers sin responder. Casi lo mismo de arriba. Estamos aquí para dar servicio.

7.- Responder a una duda con un numero de atencion al cliente (telefono). Si te hacen la pregunta aqui, respondela aqui, no tires bolas afuera.

8.- Si te hieren intenta mantener la calma. Hay que ser racional (tu marca lo merece) y no seas grosero respondiendo.

9.- Personaliza tu fondo de Twitter, es parte de tu marca y puede ayudarte a mantenerla.

10.- No uses exceso de #hashtags, no son necesarios.

11.- Habla claro, si vas  a utilizar palabras muy complicadas, avísalo.

12.- No grites, y no uses MAYUSCULAS, que eso aquí y en todo Internet es GRITAR! y no nos gusta que nos grites!

13.- No hables en 1ra persona, habla por la empresa no por ti. (aquí añado algo, que dependerá que como este planteada la estrategia de comunicación de la empresa y depende de quien la represente).

14.- No hables de manera abreviada o tipo movil. No gusta y no es valido. No somos chavitos o si?

15.- Habla  como lo habla tu cliente, no te pases de repipi que tu cliente no habla así. Y si lo hace, respóndele de igual manera.

Vía gabycastellanos

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario