Tutorial básico de Google Reader

miércoles, agosto 04, 2010
COMPARTE EL POST

google-reader_logo1

En Vida MRR ya he hablado más o menos de Google Reader, de trucos de teclado, consejos para exprimirlo y muchas otras cosas más, pero desgraciadamente no he hecho un tutorial para aquellos que han querido probarlo o no saben que hacer o cómo funciona pues en este tutorial vamos a aprender a manejar nuestros feeds y a suscribirnos a sitios web para seguir sus actualizaciones de una forma muy sencilla, así que si alguno no sabe que usar para administrar sus feeds les recomiendo ampliamente que lean el tutorial y se decidan a usar Google Reader.

¿Qué es Google Reader?

Google Reader es un lector de RSS y atom. Permite organizar y acceder rápidamente desde una interfaz Web a todas las noticias de las páginas configuradas en el sistema que soporten.

La interfaz es parecido a un servicio de correo electrónico, consta de dos partes, la primera es la barra lateral donde están los feeds de sitios web, carpetas y elementos destacados; y en la parte centrar se encuentran las noticias del sitio web, donde se lee el contenido.

Añadir una suscripción

Para agregar un feed a nuestra cuenta de reader basta con abrir el panel que se encuentra en la parte superior izquierda para ingresar la dirección web de nuestro sitio favorito.

De inmediato saldrán las noticias en el panel de contenido para poder empezar a disfrutar las noticias de nuestros sitios web. Conforme abramos una noticia se irá marcando como leída, pero podemos configurar nuestro feed con las propiedades que tenemos en la parte superior. Cada feed muestra los elementos que no se han leido, marcados en negrita indicando que son nuevos, los que ya leíste se quedan normales hasta que se vuelven a actualizar.

Manejar suscripciones

Manejar nuestras suscripciones es una tarea muy sencilla, en nuestro panel lateral podemos ver nuestras suscripciones que podemos ordenar como queramos e incluso colocarla en folders, para ello cada feed tiene un menú contextual para elegir en que categoría debe estar o crear una carpeta para el feed, ya después podemos agregar más feeds a las carpetas arrastrándolas.

Otra forma de organizar nuestras noticias es con etiquetas, cuando esté abierto un post o noticia en la parte inferior podemos añadir etiquetas para luego buscarlas en una colección o volverlas a leer.

Nuestra actividad

Google Reader tiene opciones para ver nuestra actividad, en el panel izquierdo podemos ver hasta arriba opciones como Home donde podemos ver que hay de nuevo en los feeds actualizados recientemente.

También podemos ver nuestros elementos marcados con estrella, que serían los destacados, y por último podemos ver tendencias, que son estadísticas de feeds que no se han actualizados, que no hemos leídos, que leemos más y muchas más opciones.

Busquedas

Y por supuesto, no podría faltar búsquedas siendo que es de Google el servicio, y para eso podemos buscar entre nuestros feeds por palabras clave, o podemos en todo caso buscar por carpetas o etiquetas para agilizar nuestras búsquedas y no perder nunca nuestras noticias favoritas.

Conclusión

Como pueden ver el servicio de Google Reader es muy sencillo de usar, este es el tutorial básico pero aún así con la práctica dominarán la aplicación y en pocos días ya estarán leyendo sus noticias favoritas como Vida MRR en Google Reader

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario