Las mejores noticias de la semana

sábado, agosto 07, 2010
COMPARTE EL POST

bill gatesSe nos acaba una semana más y con eso les traigo como siempre una lista de las noticias más sonadas de la semana, aquellas que el mundo comentó y que por supuesto aquí en Vida MRR no nos íbamos a perder.

Entre las noticias que podremos leer después del salto tenemos al buen Bill Gates y otros millonarios haciendo una tarea benéfica muy altruista y muy bien aceptada; también hay noticias de Google y de Microsoft respectivamente, así que mejor los invito a enterarse de las noticias ahora mismo.

Google compra Slide, otro paso hacia Google Games

Slide hace widgets y aplicaciones sociales, comenzó popularizando un widget para insertar fotos en perfiles de Facebook y MySpace, luego se movieron a aplicaciones más elaboradas como Super Poke, Top Friends y Super Poke Pets, las cuales comercializaron como una plataforma de anuncios, pero esto no prosperó y actualmente sus ingresos provienen de vender mercancía virtual a los usuarios.

La compañía fue valuada en unos 500 millones de dólares en 2008, pero las cifras de la venta que se están mencionando van desde los 183 a los 228 millones. Todavía no es certero el destino de su CEO Max Levchin (también conocido como: co-fundador de PayPal), si se unirá a Google o con lo ganado se irá a fundar alguna otra startup exitosa.

Vía: Venture Beat, Business Insider

 

Flickr presenta novedades y mejoras

Flickr, el servicio de almacenamiento de fotografías por excelencia, ha sido actualizado en su interfaz y funciones, después de haber permitido a 800 mil usuarios el experimentar una versión previa desde junio pasado. Los cambios están ahora disponibles para todos y son como sigue:

  • Mayor tamaño al mostrar las fotografías, de 500 a 640 pixeles. Asimismo, el ancho de la página está mejor aprovechado.
  • Lightbox:  al dar clic en el botón de la lupa el fondo se vuelve oscuro, para mejor visualización.
  • Nuevos botones de navegación entre imágenes, que también funcionan al usar las teclas de dirección en el teclado.
  • Más información acerca de las imágenes: ahora puede verse quién tomó la foto, con cuál cámara y en que fecha a la derecha de la imagen.
  • Privacidad y permisos: la información acerca de estos tópicos es más fácilmente accesible y más clara.

En general, es una buena actualización del servicio, enfocada a una navegación entre imágenes más sencilla y amigable.

Link: Bienvenido a tu nueva página (Flickr Blog)

 

Microsoft Arc Touch Mouse podría aparecer en septiembre

El misterioso dispositivo del que Microsoft Hardware ha estado dando pistas en su cuenta de Twitter efectivamente es el nuevo Arc Touch Mouse que planean presentar en Septiembre.

Algunos detalles sobre este mouse comenzaron a surgir a principios de julio ya que varios distribuidores europeos comenzaron a publicar en sus listados un  “Microsoft Arc Touch Mouse”. Por otro lado Microsoft Corporation registró el dominio arctouchmouse.com y ahora Neowin ha confirmado con sus fuentes que su lanzamiento sería en septiembre.

Este ratón es el resultado de un programa de Microsoft Research llamado “Mouse 2.0″, donde se detallaban diferentes diseños para un prototipo de mouse multi-táctl y un prototipo similar al actual Microsoft Arc Mouse.  Microsoft Research publicó en octubre de 2009 un documento [PDF] que contenía imágenes de un posible mouse multi-táctil y esta semana Microsoft Hardware ha publicado en twitter dos imágenes que son parte del nuevo dispositivo.

Microsoft planea presentar su ratón como una alternativa barata a las costosas pantallas táctiles para su uso con Windows 7 y de acuerdo con algunos listados se espere que llegue con un precio de USD$70, curiosamente el mismo precio que el Apple Magic Mouse.

 

40 multimillonarios acceden a donar la mitad de su dinero gracias a Bill Gates

El fundador de Microsoft, Bill Gates se embarcó en la cruzada de conseguir que gente con mucho dinero lo regalara a los pobres. Aparentemente, el hombre tiene un gran poder de convencimiento y ya logró que 40 multimillonarios firmaran un compromiso en el que prometen donar la mitad de su fortuna a organizaciones de beneficencia.

La lista incluye grandes nombres como Larry Ellison, George Lucas, Paul Allen, Michael Bloomberg, David Rockefeller y muchos más.

La cruzada de Gates comenzó hace más o menos un mes y medio, organizada en conjunto con el millonario inversionista Warren Buffett. Ambos donarán la mitad de su dinero también, y pretenden organizar cenas en los próximos meses para persuadir a más millonarios.

La iniciativa podría impulsar fuertemente a la filantropía, gracias a la presión popular, la publicidad y el ejemplo de quienes se anotaron en la lista.

Link: More billionaires sign the Gates-Buffett giving pledge

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario