Excelentes recursos web para la semana

sábado, agosto 14, 2010
COMPARTE EL POST

infografiaUna semana más de recursos web, la semana pasada ya les había mostrado aplicaciones muy sencillas que podríamos utilizar en nuestra vida diaria, en esta ocasión les vuelvo a traer una colección de aplicaciones web muy interesantes.

Entre las aplicaciones que podemos ver después del salto podemos ver un creador de infografías muy bueno, una que otra aplicación para poder manejar nuestros feeds y seguir leyendo nuestras noticias favoritas, y otro más para crear un sitio web muy sencillo y rápido.

IxEdit, crea código javascript para tu web sin programar

IxEdit es una impresionante herramienta para desarrollo web que ha captado poderosamente mi atención, ya que permite crear “al vuelo” código javascript para añadir comportamientos relativamente complejos a nuestra página, sin necesidad de teclear una sola línea de código.

La aplicación no tiene coste alguno, ya que se comparte bajo licencia GNU, sólo tendremos que descargarla, añadir las librerías a nuestro proyecto e instalar Google Gears en nuestro navegador para poder trabajar con el editor.

Cuando esté todo listo, deberemos añadir a nuestra web unas pocas líneas de código, que nos facilitan y cuando recarguemos la página veremos un popup con todas las acciones que podemos añadir a nuestros controles: calendarios desplegables, animaciones, objetos “arrastrables” (drag and drop) y otros muchos efectos.

 

Ionz, crea tu propia infografía paso a paso

Ionz es un proyecto brasileño con el que tendremos la posibilidad de generar la nuestra propia, con tan sólo responder a una serie de preguntas sencillas.

Al acceder a la página, nos mostrará, a modo de asistente, algunos datos sobre nuestra persona: Nombre, sexo, edad, medio de transporte utilizado, webs que visitamos y cosas del estilo.

Según vayamos contestando, nos indicará cuantas personas han respondido lo mismo que nosotros y cuantos han optado por las otras alternativas, mostrando al final de forma visual en qué porcentaje de la población nos encontramos.

 

Lifeyo, para crear sitios web en pocos pasos

Lifeyo es otra alternativa que nos permitirá crear nuestro sitio web personalizado sin tener conocimientos previos sobre programación o diseño web.

Dicho servicio, nos ofrecerá las herramientas más básicas para crear nuestra página, además de una personalización del subdominio, que será parecido a este: http://tunombre.lifeyo.com.

Entre otras muchas funciones, encontramos la opción de subir imágenes a sus servidores, videos, cambiar textos, fondos, etc

 

Virtual Hairstyle Gallery, el peinado perfecto para ti

Virtual Hairstyle Gallery es una pequeña utilidad ofrecida por la web ukhairdressers.com, que tiene como fin, ofrecernos una galería de peinados de corte moderno, para que tomemos ideas la próxima vez que visitemos la peluquería.

Para ello, pone a nuestra disposición un sencillo probador virtual de peinados, con el que tendremos la posibilidad de “vestir” diferentes pelucas a unos maniquíes virtuales o también a nuestro propio rostro, siempre y cuando subamos una fotografía de carnet.

Además de las pelucas, también tenemos una galería de sombreros y gafas por si queremos completar nuestro look

 

Newsblur, un agregador online de feeds a tener en cuenta

Newsblur Se trata de un agregador online de feeds con algunas diferencias que igual encontraremos útiles. Entre ellas tenemos que la visualización de los contenidos de los diferentes canales RSS se mostrará por defecto a través de sus páginas webs originales, aunque podemos cambiar el modo de visualización al modo feed, donde nos mostrará los contenidos del canal RSS seleccionado en la barra lateral, y al modo historia, donde veremos sólamente el contenido del post seleccionado en la barra inferior situada en el área principal, donde visualizaremos los títulos de los posts y donde los seleccionaremos.

Estos dos modos de visualización son los que ya estamos acostumbrados a ver en otros agregadores como Google Reader, donde el formato de los contenidos son los propios del servicio, aunque en estos modos no nos visualizará los vídeos que estén incluidos en los posts.

Vía wwwhatsnew

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario