5 nuevas aplicaciones para instalar en casa

sábado, agosto 21, 2010
COMPARTE EL POST

google booksComo cada fin de semana les traigo las mejores aplicaciones para que ustedes las conozcan y decidan si quieren instalarlas o no, en esta ocasión les traigo aplicaciones muy interesantes que a muchos les puede ayudar.

Por ejemplo, podemos ver un lector de libros para escritorio de Google Books, para que no tengas que navegar por esa fea interfaz que Google no ha podido mejorar. Otra aplicación es una buena alternativa al desfragmentador de Windows, con el que podrás ver mejor el proceso de desgragmentación de tu equipo y bueno, mejor después del link les dejo la lista completa de las aplicaciones con sus características.

Simnet Registry Defrag, para desfragmentar el registro de Windows

El programa es bien sencillo y con pocas opciones, así que apenas llegamos a el veremos solo la opción de Analyze Now, que es la que nos permitirá realizar un análisis inicial del registro para ver su estado de fragmentacion.

Una vez que el análisis ha concluido veremos una pantalla similar a la que vemos en la imagen superior, y allí solo nos quedará hacer click en Defrag Now para iniciar la desfragmentación. Y al hacerlo veremos como se desarrolla la tarea, y como cada clave del registro va siendo optimizada.

Simnet Registry Defrag es una utilidad freeware, y compatible con Windows 7, Vista y XP, en versiones de 32 y 64 bits.

Más información y descarga: Simnet Registry Defrag

GooReader, lector de Google Books para el escritorio de Windows

Se trata de una aplicación para Windows que nos permitirá disfrutar de los libros de un modo mucho más ameno y con un diseño muy interesante que imita al de una mesa de lectura, con los libros “apoyados” en ella de modo que podemos ver sus carátulas e ir desplazándonos entre sus hojas, y también tendremos la posibilidad de aumentar o disminuir el tamaño del zoom, o saltar a una determinada página.

Pero probablemente lo más interesante de GooReader es su versatilidad, ya que nos brinda la posibilidad de realizar búsquedas de Google Books, ya sea por autor, título o por ID de libro. Y también podremos descargar dichos libros o publicaciones a nuestro ordenador para leerlos en momentos en que vamos a estar sin conexión a la red, y como tenemos la opción de convertirlos a PDF los podremos visualizar de manera sencilla con cualquier visor que llevemos en nuestros móviles, portátiles o netbooks.

GooReader es una aplicación freeware y compatible con Windows 7, Vista y XP, siempre que tengamos instalado el framework de .NET 3.51.

Descarga GooReader

Shutdown Timer, apaga tu ordenador cuando se cumpla cualquier condición

Shutdown Timer es un programa que no es nuevo sino que existe desde hace bastante tiempo, pero que recientemente ha lanzado una nueva versión en la cual estrena un nuevo diseño y algo de funcionalidad que antes no tenía, como la posibilidad de que ante una determinada condición (por ejemplo si el uso de CPU supera el 80%) se abra un archivo o se ejecute un programa.

Después, las posibilidades son muchas y podremos apagar, reiniciar, hibernar o suspender nuestro ordenador cuando se supere o se caiga debajo de un cierto porcentaje de uso de CPU o de memoria RAM, o bien cuando terminen todas las descargas. Y también podremos dejar horarios de apagado programados, pudiendo incluso bloquear el acceso a la modificación del mismo mediante contraseña, lo cual será útil si queremos dejar a alguien el uso de nuestro ordenador solo durante las próximas 3 horas.

Shutdown Timer es una utilidad compatible con Windows 7, Vista y XP, en 32 y 64 bits, y es freeware.

Más información: Shutdown Timer

HTML5Rocks se actualiza y añade más demostraciones del potencial de HTML5

Ahora las cosas se han calmado un poco, pero hace no mucho tiempo atrás la locura de HTML5 contra Flash estaba en su apogeo y en Google decidieron lanzar un sitio llamado HTML5Rocks, el cual sería utilizado para demostrar todo el potencial del nuevo estándar, ofreciendo además una demostración “multinavegador” más completa que la de Apple (que únicamente sería para mostrar a HTML5 en Safari).

Hace pocos días ha llegado la nueva versión de HTML5Rocks, mucho más completa y con más demostraciones de todo lo que HTML5 puede hacer por nosotros. En esta actualización, además, Google aprovecha para mostrarnos el nuevo HTML5 Studio, una recopilación de código que podemos utilizar para comenzar a adentrarnos en el desarrollo con el nuevo estándar.

Además, en el sitio hay una sección donde están listados todos los últimos tutoriales sobre HTML5 que han sido añadidos (ya se por Google o por los usuarios), y también enlaces a guías, tutoriales y librerías de JavaScript alojadas en otros sitios web.

Sitio Web: HTML5Rocks

DuckCapture, capturas de pantalla para sitios con páginas múltiples

En primer lugar, la siempre atractiva y útil función de realizar una captura de la totalidad de un sitio web y no solo del espacio que vemos en pantalla, aunque esto también lo ofrecen algunas otras aplicaciones que hemos conocido. Pero donde realmente destaca DuckCapture es en ofrecernos la posibilidad de capturar todo el contenido de documentos o sitios con páginas múltiples.

Desde luego, hay muchas otras posibilidades y si lo deseamos podemos capturar solo una región de la pantalla con solo ubicar un recuadro. También tenemos bastantes opciones para especificar como formato de salida, y sobre todo a la hora de establecer los atajos de teclado para realizar las capturas.

DuckCapture es una utilidad freeware, compatible con Windows 7, Vista y XP.

Sitio Web: DuckCapture

Vía visualbeta

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario