5 aplicaciones útiles para mejorar tus actividades cotidianas

sábado, agosto 07, 2010
COMPARTE EL POST

recursos2Ya la semana pasada les presente lo que era la primera colección de recursos, en esa ocasión les mostré recursos web, sitios web de gran utilidad que algún día podríamos necesitar y que de seguro muchos ya utilizaron.

En esta ocasión traigo para ustedes otra nueva colección de recursos, pero esta vez de aplicaciones útiles para mejorar nuestras actividades cotidianas, son muy pequeñas y livianas para instalar y lo mejor de todo es que nos ayudarán a comprimir imágenes, a convertir vídeos, a mejorar menús contextuales y más, así que después del salto les dejo la descripción de cada aplicación.

Easy Image Modifier, redimensiona lotes de imágenes a través de arrastrar y soltar

Easy Image Modifier es otra de las herramientas que nos podrá ayudar a redimensionar imágenes por lotes en forma rápida, y en ese sentido su diseño no podría ser más sencillo ya que tenemos una sección hacia la cual arrastrar y soltar las imágenes que queremos redimensionar, y luego solo habrá que seleccionar el tamaño (en píxeles) que deseamos para las mismas.

También podremos rotar las fotografías en 90, 180 o 270 grados, y por último tenemos la posibilidad de seleccionar el formato de salida, el nombre de los archivos y su carpeta de destino. Como vemos, todo muy sencillo para que en apenas unos segundos podamos comenzar a redimensionar grupos de imágenes.

Sitio Web: Easy Image Modifier

 

Moo0 RightClicker Pro, reemplaza el menú contextual de Windows por uno más completo

El programa ofrece buenas opciones de configuración, así que en ese sentido veremos incrementadas nuestras posibilidades de uso ya que entre otras cosas podremos añadir accesos directos a las carpetas o a las funciones de Windows más utilizadas por nosotros, lo cual lograremos utilizándolas como “Favoritos” o “Bookmarks”, tras lo cual las veremos de manera global, en cualquier carpeta donde hagamos click derecho.

Otras funciones son más específicas y se aplican sobre un determinado elemento, por ejemplo las acciones de copiar nombre, copiar extensión (muy útiles ambas cuando vamos a renombrar archivos de música o películas), copiar la ruta, crear acceso directo y varias más. Por último, una función muy útil es la de poder esconder ciertas entradas del menú contextual que son propias de Windows pero que no queremos o no precisamos, con lo cual lo podemos personalizar al máximo.

Moo0 RightClicker Pro ocupa unos 10 MB de espacio en disco, y es compatible con Windows 7, Vista y XP.

Más información y descarga: Moo0 RightClicker Pro

 

Freemake Video Converter, convierte archivos y audio a diferentes formatos y graba DVD

El diseño es muy bueno, más aún teniendo en cuenta que se trata de un programa gratuito, y nos permite seleccionar los archivos desde una botonera superior donde podremos seleccionar si queremos convertir archivos de vídeo, audio o imágenes. Luego podremos seleccionar los archivos, tras lo cual veremos la información de cada uno de ellos, y por último tendremos que seleccionar el formato de salida, lo cual podemos hacer desde la botonera inferior, donde están todos los formatos soportados.

Entre estos podemos mencionar a

  • amv, avs, dv1394, ffm, film, film_cpk, flc, flh, fli, flm, flt, flx, gxf, h261, h263, h264, mj2, mjpg, mkm, mtv, mxf, ogm, ogv, rms, rmx, rpl, rtsp o sdp entre los de vídeo.
  • au, aif, aiff, aifc, ac3, adts, alaw, apc, ape, caf, dts, gsd, gsm, mka, mlp, mmf, m4r, mp1, mp2, mpeg3, mpc, mp+, m2a, nut, oma, qcp, ra, rmj, shn, tta, voc, w64, wv, xa entre los de audio
  • anm, dpx, jpg, pam, pbm, pcx,
    pgm, ppm, sgi, sr, ras, tga, txd  entre los de imágenes

Así las cosas, podremos convertir vídeos desde y hacia diferentes formatos, o grabarlos a DVD, o ripear un DVD a vídeo, o en el caso de los vídeos de música podremos extraer el audio hacia formato MP3.

Lo único que le vendría bien a Freemake Video Converter es un poco más de posibilidades de configuración de los archivos de salida, lo cual permitiría a los usuarios con más conocimiento definir un balance mucho más personalizado entre calidad y tamaño final de archivo.

Descarga Freemake Video Converter

 

SlimPDF, el visor de PDF más pequeño y rápido de todos

La búsqueda de un buen lector liviano de PDF nunca tendrá fin, sobre todo mientras la opción oficial de Adobe siga siendo tan horriblemente pesada como siempre ha sido. Y en esa obsesión por lo rápido y ágil hasta ahora siempre vencía Foxit Reader, pero ahora hay una alternativa incluso más pequeña llamada SlimPDF.

Tan pequeña que ocupa 4 veces menos que Foxit, y 25 veces menos que Adobe Reader, así que está claro que no estamos ante una aplicación que nos ofrecerá multitud de opciones y hasta puede que en documentos plagados de complejos gráficos haya algún que otro ligero desfasaje. Pero SlimPDF hace de la velocidad de inicio y de rendering su máximo logro,  y con eso nos alcanza para la mayoría de los casos del día a día.

SlimPDF ocupa solo 1,43 MB y es compatible con Windows 7, Vista, XP y 2000, es freeware y está disponible para descarga desde su sitio web.

Sitio Web: SlimPDF
Descarga SlimPDF

 

Shotty, capturas de pantalla sin Aero

Los efectos de escritorio y las transparencias son interesantes y quedan muy bien, y siempre que no impliquen una caída en la perfomance del ordenador las utilizo. Pero cuando hay que realizar capturas de pantalla lo mejor es evitar las transparencias y permitir que la imagen que queremos mostrar se vea lo mejor posible.

Una vez ejecutado, Shotty permanece minimizado como un ícono en la Superbarra y nos permite tomar capturas de pantalla con la combinación Ctrl + Imprimir Pantalla o si lo preferimos, a través de un click derecho en dicho ícono. Y una vez realizada la captura de pantalla podemos trabajar en el editor integrado para retocar la imagen y modificarle algún que otro parámetro: brillo, contraste, redimensionarla, etc.

Sitio Web: Shotty

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario