10 útiles extensiones para Google Chrome para los desarrolladores

lunes, agosto 30, 2010
COMPARTE EL POST

Google-chrome-300x214Y es que primero estuvieron de moda las extensiones de Firefox, luego las de Google Chrome, y ahora Safari pretende estar a la moda pero la verdad no lo logra jeje, por eso esta ocasión les traigo a los desarrolladores que visitan el blog de Vida MRR una colección de 10 útiles extensiones para Google Chrome que facilitará nuestra vida de forma significante, sólo para que se den una idea, yo utilizo cinco de las diez que posteo aquí para mi vida cotidiana porque si bien Firefox parece que domina en número las extensiones, Chrome no es tan lento cuando las instalas, además de que pienso que es más fácil administrarlas.

 

1. MeasureIt!

Como su nombre nos dice, nos permite sacar un recorte de un sitio web a un área específica, ideal para obtener una imagen para nuestro blog.

2. Pendule

Pendule nos provee de una variedad de herramientas de desarrollador para ayudarnos con tareas como hojas de estilos, javascript, imágenes, accesibilidad y muchas cosas más.

3. BuiltWith Technology Profiler

BuiltWith es una herramienta que nos dice las tecnologías con las que cuenta un sitio web.

4. Flashblock

Su nombre lo dice, si estás harto de los vídeos o animación flash y sólo quieres leer el contenido de un sitio web, esta extensión reemplaza los objetos flash por imágenes blancas con un símbolo de flash para que si quieres ver esa animación tu puedas darle clic y verla.

5. Lorem Ipsum Generator

Ya vimos que tenemos muchas alternativas para generar texto lorem ipsum, esta extensión también nos genera texto para rellenar.

6. iMacros for Chrome

Como desarrollador tienes que repetir acciones cada cierto tiempo, graba esas acciones como iMacros para poder revisar lo que haces, es muy útil al momento de navegar y saber que es lo primero que haces

7. Xmarks Bookmarks and Password Sync

Xmarks es una herramienta para poder respaldar y sincronizar bookmarks o marcadores y así poder usarlos en otras computadoras y navegadores diferentes.

8. goo.gl URL Shortener

Esta extensión toma una URL normal y la convierte en una URL corta, para poder tuitearla o compartirla de forma más fácil, que por cierto es de Google.

9. Aviary Screen Capture

Toma una captura de un sitio web y editala usando herramientas básicas como recortar, redimensionar, rotar, etc.

10. Firebug Lite

Y claro, no podía dejar pasar esta conocida herramienta para desarrolladores, Firebug nos permite inspeccionar cada código HTML o CSS de nuestro código, ver sus propiedades y editarlo de forma automática, es la que más les podría recomendar de todas las extensiones.

Vía webappers

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario