Recursos web: Música, comics y un poco de ortografía

sábado, julio 31, 2010
COMPARTE EL POST

dirpyComo saben suelo colocar recursos de sitios web o página útiles o aplicaciones muy a menudo, pero bueno, en ocasiones pienso que un único post para esa aplicación es un poco desperdiciado, y para cambiar de ambiente he decidido crear colecciones de recursos web para poder englobar algunos recursos en un sólo post, en esta ocasión tocan sitios web útiles para tareas que a veces necesitamos hacer. Como dije, son sitios web que nos pueden servir en algún momento y se que les van a servir mucho, como por ejemplo un sitio para descargar el audio de Youtube. Después el salto les dejo la colección de recursos.

Review Hosting, busca un hosting para tu sitio web

hosting-review

Hosting Reviews es un excelente portal que nos permite buscar y encontrar al proveedor de alojamiento web que se acomode a nuestras necesidades.

Un portal que nos permitirá buscar ofertas de alojamiento mediante los precios, espacio en disco, tráfico, plataforma, scripts, tipo de panel, el tipo de pago a utilizar y características adicionales como pueden ser bonus de adwords o parecidos, con opiniones de los usuarios opinando sobre el servicio.

Playcomic, para crear tu propio cómic en línea

playcomic

Este programa realizado en flash y con formato abierto es una herramienta divertida, ágil y versátil para desarrollar la expresión escrita de los alumnos tanto en castellano como en habla inglesa.

Playcomic, desarrollado por Antonio Muñoz Germán, se ha realizado atendiendo los siguientes principios metodológicos:

1. Construcción de aprendizajes significativos.
2. Desarrollo de la capacidad escrita.
3. Respeto al ritmo individual de aprendizaje.
4. Aumentar el grado de motivación del alumno.
5. Facilidad y rapidez de ejecución.

La sencillez de su navegación, su intuitiva interfaz y la facilidad del uso de las herramientas permitirán al alumno disfrutar de este material didáctico desde sus primeras experiencias con él. No obstante el software ofrece la posibilidad de elegir tres niveles de maestría, así como utilizar un sistema de ayuda en todo momento.

Dirpy, para extraer audio de Youtube

dirpy2
Dirpy sirve para extraer el audio de los videos de Youtube; es muy fácil de usar y es gratis, además de que no tienes que registrarte para usar esta herramienta.

Coloca el enlace del video de Youtube que desees bajar en formato MP3, presionas el botón que dice Dirpy para que luego puedas editar o descargar el video, o si lo prefieres, puedes bajar sólo el audio.

 

CorrectorOrtografico.com, para revisar ortografía en muchos idiomas

CorrectorOrtografico-com

CorrectorOrtografico.com es una sencilla herramienta online que corrige las faltas de ortografía cometidas en nuestros textos, hasta en 11 idiomas distintos como: español, inglés, italiano, portugués y alemán, entre otros.

La web resulta muy intuitiva de utilizar, ya que únicamente hay un gran recuadro, en el que tendremos que pegar el texto, un botón para corregir y otro para cambiar el idioma.

Una vez pulsemos dicho botón marcará todos nuestros errores en rojo y si pulsamos sobre ellos, veremos una lista de palabras sugeridas, para intercambiar por la errónea con tan sólo un click

Vía wwwhatsnew

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario