Lo más escandaloso de la web en esta semana

sábado, julio 03, 2010
COMPARTE EL POST

cisco-cius3Y es que esta semana las noticias que dieron que hablar no son muertes de geeks famosos ni nada por el estilo pero si dieron de que hablar, por eso este frio sábado en México les traigo las 5 noticias más escandalosas de la semana en cuanto a la tecnología y la web; y si estaban preguntando si iba a mencionar a Apple, me temo que si, pues parece el arroz negro porque aparece hasta cuando no hace nada jaja.

Facebook añadirá detección facial para el etiquetado de fotos

Facebook ha comenzado a probar la tecnología de detección de rostros en su servicio. Ahora será más fácil identificar y etiquetar aquellas fotos con un motón de amigos, ahorrándote el proceso de búsqueda e identificación de aquellos que tiene cuenta en Facebook.

De acuerdo con Sam Odio, la detección de rostros no es más que la primera de las muchas mejoras que están probando.

Cabe recordar que Sam es uno de los co-fundadores de Divvyshot, una empresa que Facebook adquirió en abril con el fin de mejorar el servicio de Facebook Photos que recibe cada mes más de 3 millones de fotografías.

Por otro lado, ya no te salvarás de ser etiquetado y aparecer en fotos más embarazosas.

Link: Making Facebook Photos Better (Blog Facebook)

HP confirma que desarrollará tablets y netbooks con webOS de Palm

HP anunció a través de una declaración pública que completó la adquisición de Palm, dos meses después del inicio de la transacción. Al mismo tiempo la compañía afirmó que desarrollará productos basados webOS, desde smartphones a slate PCs y netbooks.

Así, HP confirma lo que todos sospechábamos, y es que gran parte de su interés en la compra de Palm estaba puesto en el desarrollo de webOS, un sistema operativo con un mal nombre en español que Palm sólo alcanzó a usar en un par de teléfonos (Pre y Pixi).

Ahora surge la pregunta de si HP “revivirá” el proyecto del Slate, su publicitado tablet que iba a competir con el iPad y que hasta  la adquisición de Palm, se supone que utilizaría Windows 7. Habrá que ver qué resulta.

Link: HP completes Palm acquisition (HP vía Wayerless)

Cisco lanza su propio tablet para empresas, bautizado Cius

Cisco reveló hoy un tablet touch de 7 pulgadas que utiliza Android como sistema operativo, bautizado “Cius” y que tiene como objetivo ser utilizado en el ámbito de negocios.

El equipo fue presentado en el evento Cisco Live por el CEO de la empresa, John Chambers, que incluyó una demostración de videoconferencia con investigadores dentro de un submarino en el mar Egeo. La transmisión funcionó bien aunque el audio se interrumpió en un par de oportunidades, aunque esta llamada exótica demuestra de todos modos la experiencia en redes y videoconferencia que tiene Cisco.

Algunas características del equipo son:

  • Pantalla touch
  • Cámara frontal y trasera
  • Puerto USB
  • Pesa 500 gr
  • Reproduce video HD de 720p
  • Tiene una “docking station” para utilizarlo en el escritorio
  • Conectividad 3G, 4G, WiFi y Bluetooth
  • Estará disponible en el primer trimestre de 2011
  • Batería de 8 horas de duración
  • Procesador Atom de 1.6 Ghz

No hay información de precios, y aunque el equipo inevitablemente es comparable con el iPad, según Cisco es “una mejora al desktop de los trabajadores, reemplazando al teléfono de escritorio” con más interactividad con el video.

Link: Cisco Cius: Compute, Communicate and Collaborate Everywhere (Cisco vía Tecnógrafo)

Kin de Microsoft llegó a su final

Microsoft anunció hoy el fin del Kin, su teléfono móvil enfocado al segmento adolescente y las redes sociales. El equipo lleva apenas dos meses en Estados Unidos, sin embargo, debido a ventas menores a lo esperado, el gigante de Redmond decidió ponerle punto final y cancelar la producción.

Así, el equipo no alcanzará a ser lanzado en Europa (el lanzamiento estaba proyectado para fines de año) y menos en llegar para este lado del planeta.

Hemos tomado la decisión de enfocarnos exclusivamente en Windows Phone 7 y no lanzaremos el Kin en Europa este otoño como habíamos planeado”, afirmó Microsoft en un comunicado.

Algunos han relacionado esta cancelación con la reestructuración que la compañía ha estado haciendo en su división de teléfonos. El equipo que trabajó en el Kin – que debe estar bastante deprimido con la noticia – pasará a formar parte del grupo que trabaja en Windows Phone 7.

Link: Microsoft Kin is dead (Engadget vía Wayerless)

Apple: La falla de recepción del iPhone 4 es de software

El mayor problema que se observó en el iPhone 4 a su salida es, como sabemos, la pérdida de señal cuando se le tomaba con la mano izquierda, hecho que detonó innumerables bromas acerca del hecho (ajá, como la que ilustra esta nota. Ahora, Apple ha lanzado un comunicado en el que establece la verdadera causa del error.

Veamos, por puntos, lo que dice la empresa:

  1. Cuando nos dijeron que el teléfono tenía fallas de recepción, nos sorprendimos.
  2. Casi todos los teléfonos móviles pierden señal cuando los tomas. Los Nokia, los Droid y los Rim. (Qué curioso, su competencia principal. Pero no recuerdo haber perdido cuatro barras al hacer una llamada desde el mío)
  3. Pero seguimos recibiendo cientos y cientos de cartas de clientes que nos decían que la recepción en iPhone 4 es superior a la del 3GS.
  4. El error real no es cómo lo sostienes, sino una fórmula matemática que calcula el número de barras a mostrar en correspondencia a la recepción que tengas en donde estés. Es decir, si cuando tomas el iPhone 4, las barras bajan rápidamente no porque pierdas señal, sino porque te encuentras en una zona en la que es pobre. El iPhone 4 simplemente está mostrando la recepción real que tienes en ese momento. Es decir, el iPhone mostraba una cantidad errónea de barras desde el inicio y, al tomarlo, muestra las reales.
  5. Liberaremos una actualización de software en las próximas semanas, para corregir el problema. La fórmula matemática que usaremos esta vez será la que tiene establecida AT&T. Ya que el error ha estado presente desde el primer modelo de iPhone, el upgrade estará disponible para las versiones 3G y 3GS. Esta actualización sólo hará que las barras reflejen con precisión la recepción que tienes en ese momento.

Eso es lo que dijo hoy Apple. ¿Qué opinan los que han poseído un iPhone desde las primeras versiones? ¿Esto les suena lógico y razonable?

Link Letter from Apple Regarding iPhone 4 (Apple)

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario