Las 5 razones más fundamentales para actualizar nuestro software

viernes, julio 16, 2010
COMPARTE EL POST

system_software_installerMucha gente me pregunta en el caso de Photoshop si debería actualizar su versión CS3 o CS4 por la CS5 o si en general debería actualizar un programa por el más reciente; yo lo que siempre recomiendo es saber que de nuevo trae la versión más actual, es lógico que va a traer nuevas características pero por ejemplo iTunes es una aplicación sumamente pesada que con cada actualización ocupa más espacio en tu disco duro y sólo añade soporte para el iPad y iPhone 4, por lo que actualizar el programa no tiene mucho sentido. Después del salto les vamos a analizar y a sugerir las 5 razones más fundamentales para actualizar nuestro software y aprender a tomar una decisión con más inteligencia.

#1 Para actualizarnos nosotros mismos

La primera razón y la más importante para mí al momento de actualizar un programa o sistema operativo es para actualizarse a uno mismo, porque no es lo mismo quedarse con Windows XP toda tu vida a probar Vista o Windows 7.

Más que una necesidad es una obligación que aprendamos a trabajar con las últimas versiones de programas que requieran que conozcamos, en el trabajo es muy común que las empresas actualicen software importante para que sus trabajadores se actualicen también y no se queden en la era de piedra con versiones antiguas de programas.

#2 Funciones que necesitamos

Como un usuario común, uno siempre se enloquece cuando ve la nueva versión de su programa con más de 100 funciones nuevas que incluye como Photoshop edición de 3D y herramientas que nunca usamos. En este punto hay que recalcar que si vamos a actualiza un programa es porque las funciones que trae son  necesarias para nosotros, o de otra forma, podemos exprimir más el programa. De nada sirve tener Photoshop CS5 si al final siempre usamos un degradado y dos filtros en nuestros trabajos.

Si actualizas es porque van a ser útiles las características nuevas.

#3 Problemas de software

Algún bug o agujero de seguridad tiene tu aplicación, en estos casos la misma empresa es la que te avisa sobre problemas encontrados en la programación del programa, por tal motivo siempre ponen a tu disposición parches o en su caso una actualización del programa.

En estos casos no hay que dudar en actualizar, podrá pesar más, podrá incluir una que otra función inútil pero si te protege de fallar y congelarse entonces es una buena idea la actualización.

#4 Mejoras en cuanto interfaz

Es bien sabido que una buena interfaz hace la diferencia para usar un programa de otro. Y es que muchas veces las actualizaciones no incluyen grandes novedades en cuanto a funciones, como por ejemplo Office 2007, pero el cambio que obliga a actualizar fue la interfaz ya que de usar los clásicos menús emergentes cambiamos a las pestañas y a contenido ordenado en una pestaña.

La interfaz proporciona una mejor usabilidad a un programa, puede resultar problemático ya que requerirá más hardware peor al final si el programa reorganiza su interfaz en la nueva actualización no dudes en instalara ya que es probable que ese estilo lo ocupe en próximas versiones.

#5 Rendimiento

Windows 7 salió a raíz del pobre rendimiento que tenía Windows Vista en todas las computadoras, no importaba cuanta RAM o cuantos núcleos de procesador tenía tu equipo porque Windows Vista seguía estando lento y pesado, por eso es que Microsoft actualizó su versión para ofrecer un sistema operativo más liviano y rápido.

El rendimiento que una aplicación puede generar depende de ti exclusivamente, si tu consideras que aplicaciones más pesadas funcionan mejor y que tu programa está pesado y trabaja lento es una señal para esperar una actualización ya que en general los problemas de rendimiento son a nivel general, si en tu computadora corre lento y en la de tu amigo también no es problema de tu hardware, es problema de software, en ese caso es bueno actualizar la versión.

¿Cuáles son tus razones para actualizar?

Estas son las razones más importantes para poder actualizar un programa o sistema operativo, pueden haber más razones pero considero que son muy justificables las que presento, pero y ustedes ¿Cuáles son tus razones para actualizar?

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario