Las 5 nuevas novedades de Firefox 4 Beta 1

jueves, julio 08, 2010
COMPARTE EL POST

firefox-4-ilustracion
Los de Mozilla publicaron su primera Beta de lo que será Firefox 4 (Aquí pueden descargarla), en donde lo primero que podemos notar es la interfaz mejorada con un bello botón parecido al de Opera. En fin, al ser una beta es común encontrar que casi todo va a fallar una vez pero haya algo más rescatable para los desarrolladores, por eso les dejo las 5 novedades que trae consigo Firefox 4 a nivel desarrolladores, que hasta el momento sólo está disponible para Windows pero que con esta probadita promete mucho.

Un nuevo parser de HTML5 con soporte completo para vídeo y audio en web. El anterior parser de HTML era una de las piezas más longevas de Gecko, pues databa de 1998. Por otra parte, ya es posible incluir código SVG directamente con HTML. No menos importante es el soporte para el formato de vídeo WebM, y que ya pueden probar en YouTube.

Soporte para WebSockets. Los desarrolladores contarán con Firefox para crear aplicaciones más interactivas, en tiempo real, tanto juegos como aplicaciones de comunicación. Es como contar con TCP, pero sobre HTTP, a través de un sólo socket bidireccional. Opera y Chrome ya lo implementan.

IndexedDB. Con esto, los desarrolladores serán capaces de almacenar datos de las aplicaciones web de forma local, mejorando así su desempeño, aún desconectadas de la red.

JetPack SDK. Los complementos podrán instalarse sin necesidad de reinstalar el navegador. Su desarrollo se verá facilitado de una forma sin precedentes.

Soporte parcial para transiciones con CSS. Por ejemplo, en vez de que los cambios de estilo ocurran de forma inmediata, como programador puedes especificar el tiempo de duración de la transición conforme a una curva de aceleración.

Via bitelia

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario