La fórmula de la productividad web #2

miércoles, julio 28, 2010
COMPARTE EL POST

imac

Seguimos con la serie de consejos de productividad para aquellos que sean diseñadores o desarrolladores web, aunque al final estos consejos se pueden aplicar a cualquier persona que quiera tener un poco de más tiempo extra en su vida cotidiana. Ya vimos en el post anterior como poder ahorrar tiempo haciendo más trabajo en menos tiempo sin incrementar dicho tiempo, en esta ocasión vamos a ver que apagar la computadora da grandes beneficios de concentración, en especial si eres de los que ya eres adicto, pero después del salto les traigo los detalles.

Apaga la computadora

Las computadoras son la herramienta principal para diseñadores y desarrolladores. Sin las computadoras no podríamos terminar o empezar nuestro trabajo aunque parece poco lógico apagar la computadora para tener más en poco tiempo.

Cuando estás en un progreso temprano de un proyecto es muy común que gastemos mucho tiempo recolectando materiales e información, también inspiración. Pero muchas de esas cosas no siempre las podemos encontrar en internet, en vez de eso apaga la computadora, agarra lápiz y goma y empieza a planear tus proyectos. Lluvia de ideas, mapas mentales, conceptuales, diagramas de flujo son algunas posibilidades para no usar la computadora y si para planear nuestro proyecto.

Libroa, revistas y muchos recursos más los podemos encontrar fácilmente sin tener que requerir a la computadora, eso en el principio de nuestro proyecto, en el proceso ya será indispensable controlar las distracciones que tengamos en la computadora.

Vía Noupe

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario