Instalar temas no oficiales en Windows 7

lunes, julio 12, 2010
COMPARTE EL POST

windows 7Sin duda una de las cosas que nos trajo Windows 7 fue la posibilidad de personalizar nuestro equipo con temas oficiales de Microsoft, con impresionantes fondos de pantalla y colores de ventanas muy bien combinados; sin embargo, desde Windows XP no vemos que podamos “parchar” nuestro equipo para instalarle temas no oficiales, por suerte yo les voy a enseñar a instalar temas que cambian estilos de ventana, colores, botones y mucho más, claro, de un modo seguro para que no echen a perder su computadora.

Instalar uxstyle

Lo primero que tenemos que hacer es instalar un programa llamado Uxstyle que nos permite instalar estos temas sin la necesidad de alterar los archivos del sistema, por lo que es más seguro usar este método que cualquier otro, al remover el programa no altera ni cambia nada a tu sistema.

Cuando descargamos vemos dos archivos, uno es para los que tengan computadora con estructura de 64 bits y la otra dice 86x, esa es para los de 32 bits ya que la primera no te la permite instalar.

Una vez terminada la instalación es el turno para instalar un tema.

Instalando temas no oficiales

La primera opción y la más sencilla de encontrar es buscar en las galerías de DevianArt, aquí podrás encontrar temas seguros para poder instalar, basta ir a este enlace para ver algunos temas.

Cuando seleccionemos un tema nos aparecerá información detallada del mismo donde generalmente nos dan instrucciones para instalar; una vez checado eso nos disponemos a descargar el archivo .zip.

Ahora viene lo interesante, porque una vez que descomprimamos los archivos en el archivo .zip vamos a ver que hay un archivo de temas para windows 7 (puede haber más de uno en la misma carpeta) y hay una carpeta llamada igual que ese archivo, tenemos que copiar esos dos elementos a C:/WINDOWS/RESOURCES/THEMES para pegar los estilos y que en el panel de control en apariencia nos aparezca la opción para configurar, y listo.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario