Activar la opción “Leer más” en Blogger

lunes, julio 05, 2010
COMPARTE EL POST

leer masUna de las nuevas opciones implementadas por Blogger hace ya algunos meses es la opción llamada Leer más o lo que es lo mismo, la posibilidad de acortar tus posts en la página principal para que los usuarios no se cansen de andar bajando en tu blog viendo que un post en my largo, de esta forma puedes hacer que los usuarios entren al post completo para leer toda la información. A continuación les muestro como configurar esta opción ya que al parecer no muchos blogs lo traen incluido aún por defecto.

image

Primero hay que asegurarnos que tenermos activada la opción en nuestro blog, para ello vamos a nuestro escritorio en Blogger, en la pestaña Diseño>>Elementos de página.

Después vamos a Editar en donde están las entradas del blog y veremos una opción al principio llamada “Texto del enlace de la página de entrada”. Si al activarla vemos que sigue sin aparecer algo en nuestro blog, entonces ahora tenemos que ir a la opción de Edición de HTML de la pestaña de diseño.

image

Expande tu plantilla de artilugios y busca este texto:

<data:post.body/>

Luego de eso pega debajo de ese código el siguiente:

<b:if cond='data:post.hasJumpLink'>
<div class='jump-link'>
<a expr:href='data:post.url + "#more"'><data:post.jumpText/></a>
</div>
</b:if >

Si hiciste todo bien ahora puedes editar une nueva entrada y puedes incrustar un salto de línea desde el editor con el botón e instantáneamente se cortará el editor en dos partes. imageSi usas un editor de blogs externo como Live Writer, el código para insertar un salto de línea con código es el siguiente:

<!—more –>


Y de esa forma habremos activado la función de Leer más en Blogger

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario