6 nuevas características del nuevo Hotmail Wave 4

viernes, julio 30, 2010
COMPARTE EL POST

Hotmail-Wave-4Ya hace varias semanas analizamos la beta del nuevo Windows Live Messenger, vimos sus características y su integración con las redes sociales. En esta ocasión les traigo 6 nuevas características del nuevo Hotmail, el cual rápidamente se está actualizando para todos los usuarios, así que si aún no se ha actualizado tu cuenta o ya tienes la nueva interfaz y no sabes que onda de nuevo, después del salto vamos a analizar las nuevas funciones, que por cierto, me han agradado bastante, se parece más a una aplicación bien construida semejante a Gmail.

#1 Libreta de contactos sincronizada con Facebook

Los de Microsoft han acertado de lleno al agregar la opción de sincronizar contactos entre Facebook y Hotmail. Y no, no se trata de importación de contactos, sino que de sincronización (unidireccional, pero sincronización al fin). Eso quiere decir que cada vez que agreguemos un amigo en Facebook, MySpace u otra de las redes soportadas, este se agregará automáticamente como un nuevo contacto de Hotmail. Una vez ahí podemos elegir si lo agregamos a Messenger o no, pero esto es completamente optativo, y ni siquiera se nos incita a ello.

El único problema de esto es que, de momento, Hotmail no sabe diferenciar entre los “amigos” de Facebook, y las páginas de las cuales nos hacemos fans, es de esperar que solucionen este bug para cuando el nuevo Hotmail se haga público.

Y por supuesto, si esta función no nos acomoda, y preferimos mantener los contactos de Facebook y Hotmail separados, podemos elegir no vincular ambos servicios.

También es posible también importar contactos desde otros servicios sociales, como LinkedIn, Google, Yahoo, etc. de forma directa (sin tener que exportar contactos manualmente, sino que conectando ambas cuentas).

#2 Integración con SkyDrive y Windows Live Office

Gracias a esto, será posible enviar con correos con hasta 10GB de archivos adjuntos, con un máximo de 50MB por archivo, sin llenar la bandeja de entrada del destinatario. Estos archivos se guardarán en una carpeta de SkyDrive por el tiempo que nosotros queramos (30 días, 90 días o para siempre), y nuestro destinatario podrá descargarlos, o verlos online en Office web, aunque no tenga una cuenta de Windows Live.

Por supuesto, podemos elegir las opciones de privacidad de tales archivos, que por defecto vienen configuradas para que sólo nosotros y él destinatario tengamos acceso a los documentos.

Lo mismo aplica para las fotos, solo que en este caso también podrán ser visualizadas vía slideshow. Además, los destinatarios pueden comentar las fotos, etiquetar personas, o agregar fotos nuevas, pero para esto requieren de una cuenta de Windows Live, y que nosotros les hayamos dado permiso para tales acciones.

#3 Hotmail para móviles

 Hotmail Mobile también se ha renovado para adaptarse mejor a smartphones táctiles y con pantallas de más de 3 pulgadas. En esta versión móvil podremos acceder a la mayoría de las novedades que ofrece su “hermano mayor”, como vistas por conversación, o filtros.

Lo mejor de todo es que Windows Live Calendar tendrá también una versión móvil bastante completa, ofreciendo vista de agenda, múltiples calendarios, gestión de invitaciones, etc.

Además tanto el calendario como el correo podrán sincronizarse con móviles mediante ActiveSync, el mismo protocolo usado por Exchange, y que es compatible con iPhone, Android, Blackberry, etc. También existe el rumor de Microsoft va a lanzar un cliente de Hotmail para el iPhone, que se sincronizará vía DeltaSync, para así ofrecer una experiencia aún mejor.

#4 Filtros para el resto de nosotros

De partida, han puesto mucho énfasis en la incorporación de filtros y “vistas” para ayudarnos a separar los correos irrelevantes de aquellos que nos importan de verdad. Existen una serie de vistas predefinidas que nos sirven para mostrar sólo cierto tipo de mensajes, y ocultar los demás. Por ejemplo, haciendo clic en la vista de “Social updates” se mostrarán solo los correos provenientes de redes sociales (como Facebook, Twitter o LinkedIn). El filtro “Unread” ocultará todos los correos que ya hayan sido leídos… y así. Estos no son filtros permanentes, ya que no mueven los mails a ninguna carpeta, solo ocultan algunos correos para que veamos solamente aquellos que nos interesan.

Si queremos usar filtros “a la Gmail” para ordenar el correo en etiquetas carpetas, contamos con la nueva función Sweep (“Barrer”). Para acceder a ella solo hay que ir al menú “Sweep” en la barra de arriba. Ahí contamos con opciones para mover o borrar todos los correos provenientes de cierto remitente.
Asimismo, se agrega la opción de marcar los correos importantes con “banderitas”, de un modo similar a como funcionan las estrellas en Gmail.

Junto a lo anterior, tenemos las “Quick views”, que son una especie de carpetas virtuales donde podemos encontrar todos los correos que tengan fotos adjuntas, o que estén “marcadas” como importantes. Por ejemplo, si vamos a la “quick view” de documentos de Office, veremos todos los mails con archivos de Office adjuntos, sin importar si físicamente los correos estén en la bandeja de entrada, o en otra carpeta. Por desgracia, solo existen 4 Quick Views por defecto, y no se pueden agregar más.

#5 Búsqueda avanzada y vista por conversación, para parecerse a Gmail

En lo que respecta a búsqueda avanzada, parece que por fin Hotmail ha decidido ponerse a la altura de Gmail, incorporando un nuevo sistema de búsqueda que permite usar múltiples criterios (palabras clave, fecha de recepción, carpeta, remitente, etc). Además, la caja de búsqueda simple (no avanzada) ahora tiene función de autocompletado, al igual que Gmail, y nos sugiere tanto opciones de búsqueda, como nombres de contactos a medida que vamos escribiendo.

También han querido ponerse a la par con Gmail añadiendo la ya famosa vista por conversación. Eso sí, viene desactivada por defecto para no incomodar a los usuarios acostumbrados al Hotmail de toda la vida, pero es muy sencillo activarla desde las opciones.

#6 ActiveViews en Hotmail

También hay mejoras en cuanto a la gestión de archivos adjuntos. Nos referimos a las “Active Views”, que nos permiten revisar elementos adjuntos como documentos, vídeos, o fotos, de forma online sin tener que salir de Hotmail. Por ejemplo, si recibimos un mail con fotos adjuntas podremos visualizarlas online, en un slideshow en Silverlight a pantalla completa, sin tener que descargarlas

Si recibimos un documento, podemos abrirlo y editarlo usando Windows Live Office, luego guardar los cambios y responder con el documento modificado. Vía Genbeta

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario