5 útiles extensiones para Safari

viernes, julio 23, 2010
COMPARTE EL POST

safariEn la última actualización de Safari se incluyó a parte la función Reader una característica interesante, que es la posibilidad de instalar extensiones en Safari para darle más poder a nuestro navegador. La verdad es que Apple ha descuidado un poco esto porque no hay donde encontrar de forma rápida una galería o algo por el estilo, o al menos para los desarrolladores novatos no hay una guía para empezar, todo tiene que ser con desarrolladores que pagan, algo que pues a la larga no está bien, pero en fin, yo les traigo una colección de 5 útiles extensiones para Safari en donde sacaremos a flote la productividad.

Ostrich, para usar Twitter

A Safari tampoco le podía faltar un cliente Twitter en forma de extensión. Para eso justamente tenemos a Ostrich, un add-on que nos permite twitear desde Safari sin tener que pasar por Twitter web, ni por un cliente externo. Además, nos indica cuantos tweets tenemos sin leer mediante un número en rojo en el botón de la extensión (barra de herramientas).

Tiene soporte para OAuth, y nos ofrece una interfaz muy limpia con 3 vistas: Timeline, Replies, y tweets favoritos. En lo personal encuentro incomprensible y absurdo que nos deje revisar los Favoritos pero que a la vez tenga nulo soporte para los DM (no permite ni leer los DM enviados/recibidos, ni enviar nuevos DMs). Tampoco soporta los nuevos Retweets oficiales.

Para publicar un nuevo tweet simplemente hay que hacer clic en el botón “+” en la esquina superior derecha. Ahí nos aparecerá una ventana emergente para escribir y publicar el nuevo update. Además, se nos permite adjuntar al tweet la URL de la página en la que estemos actualmente (la cual será acortada automáticamente usando Bit.ly).

Enlace | Ostrich

Safari AdBlock

Otra extensión que no podía faltar, un bloqueador de publicidad. En este caso, el AdBlock de Safari es un ported de su equivalente para Google Chrome, que nos ofrece casi la mismas funcionalidades.

Nos permite bloquear los anuncios en los vídeos de YouTube, y también “dejar pasar” los anuncios de texto en los resultados de Google. Obviamente, también permite agregar anuncios de a uno a la lista negra y añadir excepciones.

Enlace | Safari AdBlock

Autopagerize, scroll infinito en múltiples sitios

Varios buscadores de imágenes, como Bing y Google, ya han implementado el scroll infinito, una característica tremendamente útil, y que básicamente lo que hace es cargar automáticamente las siguientes páginas de resultados con el solo hecho de hacer scroll hacia abajo (sin tener que cargar otra página de resultados completa). De esta manera ahorramos clics y tiempo, e incluso ancho de banda, si es que usamos una conexión de internet móvil.

Ahora, gracias a Autopagerize para Safari, podemos disfrutar de esta feature una multitud de otros sitios, incluyendo Facebook, Twitter, o los mismos resultados web (no imágenes) de Google y Bing.

Enlace | Autopagerize

Gmail Checker

Por supuesto, tampoco podía faltar una extensión que se integrara con Gmail y nos avisara de los nuevos correos. Por eso tenemos a Gmail Checker para Safari.

Para configurar esta extensión basta con hacer clic sobre el botón de esta, ingresar nuestro nombre de usuario y contraseña de Gmail, y ¡voilà!. Se nos mostrará un número en rojo indicando la cantidad de correos no leídos cada vez que haya alguno, por lo que no tendremos necesidad de revisar la Inbox cada 15 minutos, o de dejar una pestaña de Gmail abierta en segundo plano.

Por supuesto, cada vez que hagamos clic sobre el botón de Gmail Checker se abrirá una nueva pestaña con la Inbox de Gmail, por lo que nos podemos ahorrar un bookmark en la barra de favoritos.

Enlace | Gmail Checker

Facebook Photo Zoom

Dada la popularización de Facebook hacia el “gran público” (el que hayan llegado a 500 millones de cuentas es una muestra de ello) es muy normal que la mayoría de nuestros cercanos tengan cuenta en este servicio, y compartan allí fotos de acerca de sus vidas. Muchas personas tienden a pasar bastante tiempo revisando estas fotos de sus familiares, amigos, etc.

Para ellos ha llegado Facebook Photo Zoom, una extensión para Safari (y Chrome) que nos pondrá las cosas más fáciles a la hora de explorar los álbumes de Facebook. ¿Cómo? Pues como se ve en la captura de arriba: mostrándonos cada foto a tamaño completo con solo pasar el mouse por encima de ella, sin necesidad de cargar la página individual de cada foto. De esta forma ahorramos tiempo y clics, al igual que con el scroll infinito.

Enlace | Facebook Photo Zoom

Vía genbeta

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario