5 emuladores para revivir tus juegos clásicos

sábado, julio 24, 2010
COMPARTE EL POST

n64_emulatorDe seguro muchos de los que jugaron Mario Bros o algún otro juego clásico ha intentado buscar un emulador para volver a revivir esos viejos pero excelentes momentos cuando los juegos eran aún de 8 bits y los colores eran sencillos, pues bien, yo me incluyó y si, he tratado de encontrar un emulador que sea bueno para poder jugar juegos que ahí tengo en ROM por eso me di a la tarea de buscar emuladores para correr tus ROM favoritos y empezar a jugar lo que eran los mejores juegos de hace muchos años, después del salto les traigo la lista completa con su descripción para que conozcamos un poco más.

8-bit Nintendo (NES)

Mario Bros

Para revivir estos juegos el mejor emulador es FCEUX. Trabaja muy bien y además de todo funciona excelente ya que a diferencia de otros emuladores para NES este es el que rinde mejor. Basta con descargar el archivo y descomprimir los archivos, de inmediato podremos ver el ejecutable para lanzarlo.

Descargar FCEUX

Super Nintendo (SNES)

image

image

Para jugar juegos SNES el mejor emulador disponible es ZSNES. De hecho muchos de los juegos para esta generación funcionan muy bien con el emulador, por lo que es garantía que sirva. Basta con descomprimir de nuevo los archivos y ejecutar el archivo zsnesw.exe, lo demás es cargar los roms buscándolos en su directorio.

Descargar ZSNES

Gameboy Advance

image

Llegamos al esperado Gameboy Advance, de igual forma el emulador para la consola es VistualBoyAdvance que no necesita instalación, basta con descomprimir los archivos y abrir el ejecutable y listo. Por cierto, no necesitamos descomprimir el juego que descarguemos, el programa lo ejecuta así como lo descargan

Descargar Visual Boy Advance

Sega Genesis

image

Para los juegos de Sega Genesis tenemos el emulador Kega Fusion 3.6 que quizá para los usuarios de Vista y 7 se tenga que deshabilitar el modo Aero para poder utilizarlo pero no es mucho problema. Igual que los anteriores emuladores no se necesita instalar nada, basta con descomprimir y ejecutar y listo, eso si, los juegos no los descomprimas, para que se puedan leer necesitan estar en zip.

Descargar Kega Fusion

Nintendo 64

image

El mejor emulador para los juegos de Nintendo 64 es quizá Project64. Este es un programa un poco más complejo a diferencia de los anteriores y por lo tanto necesitamos instalarlo, pero descuiden, aquí les digo que hay que hacer.

Lo primero es instalar normal el programa, después tenemos que lanzar el ejecutable que nos aparece en nuestra lista de programas.

Vamos a escoger un lenguaje y nos aparecerá un programa para cargar el ROM, elegimos el juego que queramos en forma .zip sin descomprimir y a jugar se ha dicho.

Descargar Project64

Conclusión

Bueno, al final me preguntarán ¿Dónde descargo los juegos? pues esa es la cosa fácil, basta ir a Google o Bing y teclear “ROMS juegos para” y el nombre de la consola que los quieran, habrá muchas páginas para escoger y solamente bastará descargar y cargar en el emulador

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario