10 poderosas razones para empezar a usar Opera

miércoles, julio 14, 2010
COMPARTE EL POST

operaEn el mundo de los navegadores web Opera es como el familiar que sólo lo viste una o dos veces en tu infancia, y es que este navegador ha existido desde casi mucho tiempo, incluso antes de Google Chrome, y muy poca gente lo conoce siendo que ha marcado un “standard” al implementar funciones que ahora todos los navegadores tienen, como las pestañas por decir un ejemplo. En lo personal el navegador me gusta pero siento que tiene funciones muy avanzadas para los usuarios, no por la dificultad de usarlas, sino que uno no está tan acostumbrado a implementar opciones como Unite o Turbo.

Hoy les traigo 10 poderosas razones para empezar a usar Opera en la que descubriremos las funciones más sobresalientes que trae este navegador, y que sin duda valdría la pena probar.

  1. Geolocalización -  La versión 10.6 viene con geolocalización, una característica que otros navegadores también han incorporado, esta característica comunica tu ubicación con cualquier aplicación web que lo necesita (después de tu permiso). Opera también dispone de un mapa de todos sus usuarios en el mundo, gracias a la geolocalización. Puedes ver este mapa y ver otros usuarios de Opera cercanos.
  2. WebM – Muchos creen que WebM es el futuro de los videos online. Básicamente se compone del códec VP8 en vídeo y Vorbis para el audio. Opera viene con soporte para WebM.
  3. Speed Dial – La función Speed Dial en ópera te permite tener una página de inicio con acceso rápido a las pestañas del navegador. A diferencia de algunos otros navegadores, Speed Dial se puede configurar en Opera para que coincida con las preferencias de los usuarios.
  4. Opera Link – Opera Link es la solución de sincronización de Opera que te permite sincronizar marcadores de Opera, Speed Dial, notas y otros datos útiles del navegador entre tus computadoras y Smartphones corriendo Opera.
  5. Widgets – Mientras los addons y extensiones en otros navegadores dependen enteramente del navegador, los widgets de Opera son una solución de software independiente que se pueden ejecutar fuera de Opera como programas independientes.
  6. Unite – Opera Unite te permite hacer flujo de datos (streaming) desde el ordenador a través de Internet. Puedes compartir fotos, canciones y videos con tus amigos al instante y de forma segura.
  7. Turbo – Turbo acelera la navegación en conexiones más lentas. Esto se hace mediante la compresión de cada página web antes de cargarla. Una página web comprimida tarda menos tiempo para cargar.
  8. Gestos del Mouse – Creo que Opera es el único navegador que admite gestos de ratón, sin la ayuda de addons. Puedes realizar acciones comunes del navegador fácilmente con movimientos rápidos de tu ratón.
  9. Bloqueo de contenido – Si bien los usuarios de Firefox o Chrome emplean herramientas como AdBlock para bloquear los anuncios y otros contenidos, Opera ha incorporado esa característica que te permite elegir lo que ves, puedes quitar fácilmente las imágenes molestas, animaciones y otros contenidos.
  10. Soporte multi-idioma – Opera viene en 42 idiomas para satisfacer la demanda de su audiencia global.

Vía techtastico

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario