[Sudáfrica2010] 9 aplicaciones para seguir el mundial de futbol

martes, junio 15, 2010
COMPARTE EL POST

C_4_maincontent_100039927_mediumimage

Se que muchos de los partidos hasta ahora en el mundial han sido muy nefastos y aburridos, a excepción de Alemania que viene con todo y sin piedad, pero de todas formas, aquí en Vida MRR continuo ofreciendo recursos para disfrutar del mundial y si tienen a la mano tu iPhone o iPod Touch les traigo una lista de 9 aplicaciones para seguir de cerca el mundial de futbol Sudáfrica 2010, algunas son de pago y algunas otras son gratis, así que después del salto les dejo las apps esperando que México le gané a Francia en el próximo partido jaja.

#1 Marca

Aparte de que por ser la aplicación oficial de un periódico deportivo se puede encontrar información exhaustiva y al minuto sobre el Mundial también tiene una sección llamada ‘Marcador’ que resulta extremadamente útil si lo que queremos es ir siguiendo los distintos partidos con detalle y no tenemos acceso a una televisión o a una radio, por ejemplo. No viene mal tampoco para mirar de reojo como va tu equipo favorito si estás en una reunión en el trabajo o en clase, por ejemplo.

#2 El Mundial 2010

Gratuita y en el top de las más descargas de la App Store. Tiene un calendario muy completo que además se adapta a tu hora local para saber la hora de los partidos y una sección donde se pueden consultar todos los equipos por grupos. También cuenta con noticias, aunque menos detalladas y menos actualizadas que la de Marca.

#3 iMundial Sudafrica 2010

  • Probablemente su mejor característica sea la extensa base de datos que posee. Aparte tiene su sección de noticias, un calendario para ver los próximos partidos y otro para ver los que ya se han jugado y los detalles de los mismos, como número de goles, jugadores, tarjetas o suplencias. También me gustó el trivial donde hace un recopilatorio de preguntas de la historia del mundial.

#4 Pocket WCup Pro

  • Aunque también tiene su versión Lite, creo que merece la pena pagar los 3,99$ (2,99€) que cuesta. Probablemente sea la más completa de las que he mencionado hasta ahora y está planeada de tal manera por supuesto permite seguir el mundial, pero al mismo tiempo también tiene una base de datos extensísima y pueden repasarse multitud de datos tanto de esta edición como de anteriores. Las clasificaciones y las alineaciones se actualizan en tiempo real, con seguimiento de los partidos minuto a minuto y en tiempo real, como la de Marca. Incluye también un recopilatorio de los mejores goles de la historia recreados en 3D.

#5 2010 Copa Mundial de Sudáfrica

  • Por último y para terminar otra de pago pero que me ha gustado porque tiene avisos mediante push que combinados con el calendario y el seguimiento de los partidos en vivo puede ser de mucha utilidad para acordarse de a qué hora es cada cosa y para irse manteniendo al tanto de quién marca en cada partido aunque no tengamos la aplicación abierta. Son 2,99$ en la Store americana, 2,39 en la española.

 

#6 AP Cobertura del Mundial 2010

La aplicación para el mundial de la agencia de noticias estadounidense Associated Press. Mi preferida y a mi parecer la mas completa para poder seguir todos los detalles del campeonato. Ademas es visualmente muy atractiva e incluso puedes seleccionar un skin con los colores de tu selección.

Por supuesto tiene una sección de noticias que te mantiene informado con las últimas novedades pero ademas incluye una sección de fotos, otra de vídeos que por ahora está inactiva y seguramente usen para poner enlaces a vídeos que podrán ser vistos con la aplicación de Youtube para iPhone. Una sección con el calendario de partidos, una tabla donde poder ver los diferentes grupos de selecciones y sus enfrentamientos. Una base de datos por equipos donde se muestra una información general de la selección y la de los dos jugadores mas destacados. Por último un listado con información de todas las sedes donde tendrán lugar los partidos.

#7 iSouthafrica 2010 Gratis – La Guía

Aunque contiene prácticamente la misma información que las anteriores, pero la interfaz es poco usable y no está tan conseguida. Carece además de noticias. Hay que decir que es la versión gratuita y quizás la de pago pueda ofrecer algo mas. En general me ha gustado muy poco.

#8 Copa Mundial 2010 News

Es la mas básica de todas, simplemente se limita a aglutinar todas las noticias que puedes encontrar en español en el portal FIFA.com. Carece de alguna otra opción adicional, simplemente un listado con los extractos de las noticias. Al hacer click la propia aplicación abre un navegador interno mostrando el contenido completo de la noticia de la misma web FIFA.com. Posibilidad de enviar la noticia por correo electrónico.

#9 South Africa Tracker 2010

Permite realizar un seguimiento de los resultados de los partidos a lo largo de las distintas eliminatorias. Tiene dos vistas, en una te muestra los enfrentamientos ordenados por fecha y en la otra, ordenados por grupo de competición. Hay que destacar que se accede de forma rápida y sencilla a los diferentes resultados gracias a una barra inferior donde puedes seleccionar la ronda de competición.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario