Mostrar archivos ocultos en Windows

martes, junio 08, 2010
COMPARTE EL POST

mostrar-ocultar archivosCuriosamente descubrí que en una de mis memorias aparentemente mis archivos habían desaparecido ya que al abrir la carpeta no aparecía nada, pero lo más raro era que el espacio de mi memoria USB continuaba llena a pesar de que no se veía ningún archivo, por eso decidí hacer este tutorial, para enseñarles dos formas de poder ver sus archivos ocultos en la computadora, la primera es quizá la más conocida y la segunda no tanto pero es igual de fácil de activar, así que después del salto les dejo el tutorial.

El primer y sencillo paso para activar nuestras dos opciones es ir a Herramientas si estás en Windows XP o ir a Organizar en Windows Vista y 7, vamos a ir a Opciones de carpeta y de ahí a la pestaña de Ver. Podemos localizar nuestra opción “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos” que es la que usualmente usamos para poder mostrar nuestros archivos.

image

Pero si aún así tienes dudas de que hay más archivos por ahí pillados en tu computadora, más abajo hay una segunda opción de refuerzo a la primera, es una casilla que dice “Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)” Al activarlo te preguntará si estás seguro de desactivar la casilla, tu dices que si y podrás ver de inmediato más archivos ocultos.

image

Aparentemente esta opción es usada por el SO para proteger y evitar que se eliminen por equivocación archivos fundamentales de la computadora, pero de la misma forma a veces el sistema convierte archivos a ocultos protegidos por seguridad, además de que muchos virus usan la opción también.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario