Instalar botones para compartir oficiales en Blogger

lunes, junio 28, 2010
COMPARTE EL POST

blogger_logo_square_webtreatsAlgo que muchos critican es que Blogger en si es una plataforma buena para empezar un blog, pero no es lo suficientemente completa para ofrecer una experiencia realmente aceptable. Bueno, yo opino lo contrario, ya que poco a poco se van implementando funciones que los mismos usuarios sugieren, y una muestra de eso es la nueva que nos permite instalar botones para compartir de forma nativa en nuestro blog en Blogger y de esa forma evitar que insertar códigos que no entendemos. Después del salto les muestro como activarlos desde las mismas opciones que nos ofrece, o insertando el código para que aparezca

Activando la función

Para activar la función y que se muestre en el blog, tenemos que ir a Mi Escritorio > Pestaña Diseño > Elementos de página

Ahí vamos a darle clic en Editar donde dice Entradas del blog y podremos ver la opción que dice “Mostrar botones para compartir”, simplemente tenemos que activarla y guardar nuestros cambios.

blogger

Activar por medio de código

Si en cambio al activar la opción no sirvió y no logran ver ningún ícono nuevo en su blog, tenemos que modificar el código nosotros mismos.

Para eso tenemos que ir de nuevo a la pestaña Diseño en la sección de Edición HTML, vamos a activar la casilla de expandir plantillas de artilugios.

Ahora lo que tenemos que hacer es buscar cualquiera de las dos líneas de código siguientes:

<p class='post-footer-line post-footer-line-3'>
<div class='post-footer-line post-footer-line-3'>

y ahora que ya localizamos cualquiera de las dos líneas de código basta con agregar debajo de ellas el otro código que pongo.

<div class='post-share-buttons'> 
<b:include data='post' name='shareButtons'/>
</div>

Y si quieren aún más personalización para que aparezca en el post completo y no en la página principal, el código sería este:

<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'> 
<div class='post-share-buttons'>
<b:include data='post' name='shareButtons'/>
</div>
</b:if>

Y de esa forma tendrán ahora si sus botones para poder compartir en las redes sociales, que por cierto incluye las más populares, nada del otro mundo.


image

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario