Características del nuevo del iPhone 4

lunes, junio 07, 2010
COMPARTE EL POST

iphone4

Ahora si, ya acabó la conferencia de Steve Jobs y de seguro muchos de ustedes la vieron, pero si no, yo les traigo un resumen de lo más relevante que se presentó, claro, a parte de que el internet no les servía jajaja. Las características abarcan desde el nuevo diseño del iPhone hasta el software como el renombrado iOS 4, así que después del salto les dejo una lista de novedades,

Nuevo iPhone 4

untitled

  • Diseño. Un cambio visual enorme que lo convierte en el smartphone más delgado del mercado hoy en día con tan sólo 9,3mm de ancho que significan hasta un 24% más delgado que el iPhone 3GS. Destaca la presencia de la cámara frontal, microSIM, flash con LED, dos micrófonos y además la base de metal sirve como estructura de las antenas del teléfono.

  • Retina Display. Presenta mayor densidad de los pixels hasta multiplicado por 4 que hace tan sólo por citar un ejemplo que el texto sea extremadamente claro. Tiene 326 ppi en comparación con los 300 ppi que tan sólo capta el ojo humano. Tecnología IPS que mejora los colores. Pantalla de 960×640

  • Chip A4. Mismo procesador del iPad. 40% más tiempo para hablar, 6 horas para navegar en 3G y 10 horas navegando en Wi-Fi, así como 10 horas de vídeo y 40 horas de música. Mejor desempeño de batería.
    El iPhone 4 tendrá hasta 32GB de almacenamiento y redes en HSDPA/HSUPA, 802.11n (Wi-Fi) y quad-band.

  • Giroscopio. Agrega tres sensores de movimiento más, así que junto al acelerómetro se detectan 6 ejes con nuevos APIs se puede detectar mejor la posición del teléfono. Perfecto para una experiencia de juegos más amena.

    image

  • Cámara. Apple se enfocó en una cámara más eficiente que además de más megapixels agregue calidad en las imágenes. 5 megapixels con un sensor iluminado de 1,75 micrones, graba en HD 720p en 30 FPS, iMovie para iPhone, aplicación que por USD$4.99 nos permitirá editar nuestros vídeos, y funciones como plantillas, transiciones, títulos. En cuestión de segundos se renderiza el vídeo y se comparte en YouTube o en iTunes.


    image
  • iOS4. El iPhone OS 4.0 cambia de nombre a iOS4 y además de todos los nuevos detalles que ya les hemos hablado como multitasking se anuncia que iOS4 estará disponible a partir del 21 de junio totalmente gratis para el iPhone 3GS, iPhone 3G y los iPod Touch de segunda y tercera generación.


    image
  • iBooks. La aplicación aclamada en el iPad también llegará al iPhone. En ésta podremos leer los mismos libros que ya hayamos comprado en el iPad. Además los PDF que abramos en Mail se abrirán en iBooks, una buena medida para el que quiera leer sus revistas o libros PDF en su dispositivo.
  • iAds. Ya se estableció fecha para este novedoso sistema de publicidad. Será a partir del 1 de julio que lleguen a nuestros dispositivos. Apple espera dominar el 48% del total de la publicidad en teléfonos móviles apenas 8 semanas después de lanzar.


    image
  • FaceTime. La videollamada hace su presencia en el iPhone 4G — esta aplicación es muy similar a lo que vemos en iChat en Mac OS X. Con excelente calidad de audio y vídeo de momento sólo funcionará con WiFi, y hasta el próximo año en 3G, esto significa que no necesariamente consumirá minutos de nuestros planes telefónicos, un punto enorme a favor. Además las dos cámaras se pueden usar.
  • Dos colores. Habrá versión en color blanco y color negro
  • Precios. En Estados Unidos y por contrato de en medio, el iPhone 4 se pondrá a la venta en un costo de USD$199 por la versión de 16GB y  USD$299 por la de 32GB. Comienza su venta el próximo 24 de Junio, la pre-venta comienza el 15 de junio. En septiembre ya estaría en 88 países.

    iMovie para iPhone

    imageLa nueva app costará $4.99 y estará disponible en algún momento “si Apple la aprueba”, como ha dicho Jobs durante a keynote.

    Una vez abrimos la aplicación nos aparece un menú donde elegir el proyecto que queramos editar o crear uno nuevo, al puro estilo de iWork para el iPad, una vez en la propia aplicación (que funciona en modo apaisado) podremos agregar clips de vídeos grabados con la nueva cámara del iPhone (que soporta hasta 720p a 30fps) o bien grabarlos directamente con la aplicación, podemos agregar transiciones entre los diferentes clips de vídeo, así como títulos.

    Aunque no solo de vídeo vive iMovie, también podemos agregar fotografías desde nuestro álbum y cualquier canción que tengamos en la biblioteca funcionará a la perfección. Aunque eso no es todo, gracias a la geolocalización de los vídeos podemos mostrar el lugar donde fueron grabados directamente en “nuestra película”, vamos como la última versión de iMovie de escritorio.

    iOS 4

    image

    En realidad este nombre no es nuevo, pues iOS es una marca registrada de Cisco. No creo que haya problema, pues Apple compra las patentes de nombres rápidamente, como ya hizo con el iPhone de Cisco o el iPad de Fujitsu.

    Además, en el caso de Cisco, iOS significa Internetwork Operating System (Sistema Operativo de Interconexión de redes). El iOS de Cisco es un sistema operativo creado para programar y mantener redes informáticas con varios equipos, switchers y routers.

    Aunque si nos damos cuenta, el SO de cisco es IOS, el de Apple es iOS, así que puede que quizás por esta cuestión se escapen de tener problemas de patentes.image

  • Entre las 100 nuevas características que nos comenta Steve, se repite casi lo mismo que en la presentación oficial del iPhone OS 4.0 hace más de un mes. Tendremos multitasking a Apple Style, y así el nivel de batería no se verá tan sacrificado como en el resto de teléfonos de la competencia.

    Entre otras de las funciones que veremos en Safari del iOS 4.0, será la inclusión de nuevos buscadores, como Bing y Yahoo, que acompañará a Google

    Una función bastante interesante es que cada vez que recibamos un adjunto PDF en nuestro email, éste irá automáticamente a la aplicación iBooks. Aunque si lo pensamos detenidamente no tiene demasiado fundamento, pues ¿acaso tiene fuste tener en iBooks el PDF de una factura? Lo ideal habría sido tener un gestor de archivos, como tiene cualquier teléfono por cutre que sea. Pero claro, tendremos que esperarnos a otra versión de iOS para que Apple nos diga que esto es lo que ellos querían sacar, pero hasta que no lo hicieran a su estilo, no lo lanzarían, como pasó con la multitarea.

    ¡Síguenos en Twitter!


    Deja tu comentario