10 de las mejores funciones del nuevo Messenger

viernes, junio 25, 2010
COMPARTE EL POST

messenger

Prácticamente ayer Microsoft liberó la beta pública de Windows Live Essentials, la colección de aplicaciones que incluye Messenger, su galería de fotos, Mail, Movie Maker, Bing, Writer y Sync entre los más importantes. Bueno, vamos a analizar cada uno de estos programas a detalle y empezaremos por el favorito de todos, Messenger, pues se ha vuelto más social literalmente permitiendo hacer muchas más cosas que sólo chatear con nuestros amigos, por eso después del salto les presento en Vida MRR las 10 mejores características del nuevo Windows Live Messenger

#1 La interfaz completamente renovada

Interfaz renovada

Una de las cosas que quizá muchas cosas criticaban es que no había cambios en la interfaz, bueno, pues en esta nueva versión se ha renovado de tal manera que te tomará un poco de tiempo adaptarte y poder controlar cada una de las partes y opciones.

Como podrán ver hay dos columnas en la aplicación, la primera se refiere a las redes sociales y la segunda es la parte de Messenger, donde podemos ver a nuestros contactos, así como nuestros amigos en más redes sociales, por tal motivo la interfaz es mucho más grande y aunque parecería que todo estuviera en desorden, la verdad es que la información se muestra muy bien dejando las fotos de lado derecho y la información y comentarios de lado izquierdo.

De lado de los contactos parece que el único problema de todo es que podría resultar difícil encontrar a nuestros contactos si no creamos grupos o favoritos porque de otra forma si se verá afectado la experiencia.

#2 Mejores notificaciones

Algo que me ha dejado muy feliz es que al iniciar Messenger no se ha mostrado el cuadro de noticias de su sitio MSN Noticias, eso es algo muy bueno. Lo segundo que me ha gustado es también lo bien que han rediseñado las notificaciones; ya no salen los mensajitos azules que en lo personal nunca me gustaron por lo feos que estaban, sino que ahora salen recuadros más largos y elegantes al estilo Outlook, más finos y mejores con la fuente que ahora si se puede leer.

Los sonidos parecen ser los mismos que en la versión anterior, aunque siempre existe la posibilidad de cambiarlos por otros mejores.

#3 Pestañas para chatear

Otra de las nuevas funciones que estaba esperando, la inclusión de pestañas para chatear con nuestros amigos en una sola ventana, cosa que muchos ya tenían en alguna de las versiones de Messenger con algunos trucos y plugins pero que en general por defecto esta función no estaba disponible.

Ahora al momento de iniciar más de una conversación se agregará una pestaña parecida a la de IE8 en donde podrás rápidamente seguir la plática y no tener miles de ventanas que muchas veces molestaba y no era del agrado de muchos.

Aprovechando la interfaz de la ventana de chat, podemos notar tres cosas, la primera es que no hay novedades en cuanto a nuevos botones u opciones en cuanto a la interfaz en general; el segundo es que la publicidad se ha reducido a texto solamente, lo que también se criticaba por el feo rectángulo que aparecía que ni bien alineado estaba; y el tercero es que el cuadrito para poder escribir se ve más bonito y minimalista pudiendo ver que asemeja de verdad a como si estuviéramos platicando.

#4 muchos más contactos de los que te imaginas

Se van a sorprender de la cantidad de amigos o contactos que tienen ahora en Messenger. Primero podemos ver que podemos filtrar los contactos por categorías que en lo general es lo mejor para tener organizados a tus contactos, y lo digo porque de otra forma no sabrás donde encontrar a cada quien.

Otra cosa interesante es que como ahora podemos integrar Facebook y Myspace a la aplicación, nuestros contactos también se transfieren de forma rápida a nuestras categorías de amigos, es ahí donde menciono que de un momento a otro puedes llegar a tener más de mil contactos a la vez.

Una cosa que si no puedes hacer con tus contactos en otras redes sociales es la de chatear con ellos, puedes mandarles un mensaje o revisar sus fotos pero lo que si no puedes lograr es chatear ahí mismo con ellos.

#5 configuración en un sólo botón

Esto de tener organización va en serio ya que para acceder a todo lo que puedas basta con abrir las opciones que están debajo de tu nombre, como por ejemplo cambiar el estado actual, el tema, perfil y vistas de la aplicación.

Otra cosa donde sobresale esta aplicación es que en Windows 7 podemos usar las vistas previas para poder cambiar de estado, pues aparecen incrustados en la vista previa para evitar entrar en la aplicación a hacerlo.

#6 Reviviendo la vista clásica

Si en lo que vamos del resumen de características no te gustó nada la interfaz y todo lo nuevo, puedes cambiar la vista expandida por una más clásica dejando a un lado todo lo de las redes sociales para enfocarte solamente a tus contactos y a chatear.

Un toque adicional que le han agregado a Messenger son las transiciones, unas pequeñas animaciones que si bien realmente no son útiles si hacen bien a todos los elementos ya que se desplazan muy fluidos.

#7 Conviviendo con las redes sociales

Ahora si, la característica más sobresaliente es la de las redes sociales, por defecto podemos ver nuestra actividad o la de nuestros amigos en Windows Live como actualizaciones de estado, fotos, comentarios y más.

Sin embargo, podemos agregar actividad de casi muchas redes sociales, como Facebook, MySpace, Youtube, Blogger entre otros.

Entre las cosas que podemos hacer con estas nuevas funciones es la posibilidad de poder ver la actividad más destacada o la más reciente; podemos comentar con nuestro perfil de la red social ya que al parecer estás conectado en todas las redes que escojas, por lo que nunca te confundirás en saber desde que red social comentaste.

#8 Imágenes ahora si bien presentadas

Y no podría faltar tener que ver imágenes sin un buen presentado de imágenes. Al estilo de la versión online, Messenger integra un slider de imágenes para que puedas verlas en cualquier momento sin tener que ir directamente al álbum en línea. Puedes ver las fotos de Facebook, de Skydrive y de otras redes sociales en una nueva ventana, pudiendo ver los comentarios integrados y poder disfrutar de tus imágenes de una forma muy fácil.

#9 Acomodando información

Me gustaría recalcar mucho la forma en que se acomoda la información en messenger, la primera cosas que vemos en una sub-columna a la derecha donde podemos ver en general los vídeos e imágenes para poder separarlos de los estados e información de las redes sociales.

Conforme se actualiza la red social instantáneamente se actualiza el programa, aunque queda duda de como escoge las noticias y actualizaciones es muy bonito como va quedando la información ya que nunca hay más espacio para una nota, o una imagen más grande par otras, la preferencia la escogemos nosotros.

#10 Administrando la información

Han pensado muy bien en manejar toda esta bomba de actualizaciones y redes sociales, por tal motivo en cualquier momento podemos escoger a que personas queremos bloquear para que no salgan actualizaciones, podemos elegir que se muestra, que podemos compartir, que podemos comentar y que podemos hacer en messenger en general, así como en cada una de las redes sociales específicamente.

Conclusión

En general me ha gustado esta nueva versión, realmente pienso que lo que le han mejorado ha caído para darle un nuevo aire al programa que ya desde hace algunas versiones no ofrecía algo realmente nuevo más que un cambio de interfaz, sin embargo en esta ocasión Microsoft está ofreciendo un buen producto digno de descargar.

Aunque a penas salió la beta de la serie de aplicaciones, puedes descargarla para poder probarla en el siguiente link:

http://explore.live.com/windows-live-essentials-beta

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario