¿Qué factores hace unirnos a una red social?

jueves, mayo 27, 2010
COMPARTE EL POST

Networking Y es que no es muy raro que haya miles de redes sociales en el mundo, hay para todo tipo y para cada tipo de persona, sin embargo no todas logran tener éxito y eso fundamentalmente no depende del número de cosas que te ofrezcan o la calidad del servicio, eso viene a parte, lo que les digo es que hay 5 factores fundamentales que nos hacen movernos de una red social a otra, quizá se dan cuenta de alguno de ellos y van a comprender porque Facebook es tan famoso hoy en día y no otra red social.

#1 La curiosidad

Creo que es la más importa causa que nos obliga a registrarnos en una red social, aún no la conocemos pero anda rondando por la calle su nombre, no has escuchado mucho de ella o lo que has oído te ha llamado la atención, por tal motivo tecleas su dirección y decides ingresar a ella.

#2  La popularidad

Twitter es un servicio que muchos han probado y no ha gustado por la razón de que tratan de igualarlo con Facebook, cosa que muchas veces sucede pero el punto a analizar es que uno se une a una red por la popularidad que tiene, de repente se habla que famosos comentan en tal red social, que millones de usuarios se han registrado, que quien sabe cuantos mensajes se han mandado por la red social y un montón de cosas que crean expectación sobre el hecho de llegar a ser uno más de esa comunidad.

#3 Nuestros amigos

¿Qué sería de una red social que no tiene comunicación con la gente cercana a nosotros? Simplemente fracasaría porque los amigos o la gente que nos rodea si no está en la red social en la que estamos como no sentimos que sea divertido. En Facebook la mayoría de nosotros tiene a sus amigos inscritos también, cosa que no sucede a menudo en Twitter, donde uno llega, postea algo y nadie le responde porque una persona desconocida no tiene la obligación de preguntar por lo que dices, un amigo lo hace porque te conoce, y es por eso que los amigos y las influencias nos orillan a unirnos a una red social.

#4 Características únicas

Estamos dejando a un lado la red social en sí pero por eso el cuarto factor que nos hace unirnos a una red social son las características que posee o que creemos que posee. Facebook por ejemplo tiene a su favor los juegos y las fotos por decirlo así, no hay red social que haga las dos cosas y eso la hace única. Twitter tiene la característica de escribir algo en 140 caracteres y compartir lo que sea con enlaces cortos. A lo que me refiero es que cuando una red social salta a la vista por lo que ofrece es una buena idea meternos a ver si es cierto lo que ofrecen, de lo contrario pues nunca nos uniríamos, solo imagínense ¿Qué harían en Facebook si no hubiera aplicaciones como juegos, encuestas, chistes, etc.?

# 5 Oportunidades extra

Creo que no cabe duda que Facebook es una red social muy buena para publicitarse, dar a conocer su blog o empresa, por eso es que se ha vuelto indispensable en cada sitio web del mundo, eso significa que se puede sacar provecho de la red social. Cuando una red social puede servir para muchas más cosas es imposible negar que va a tener éxito seguro ya que reunirá más mentes y más ideas para aprovecharlas, por eso esta es la quinta razón por la que uno se une a las rede sociales, para crecer su negocio.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario