Las noticias más sobresalientes de la semana #11

domingo, mayo 02, 2010
COMPARTE EL POST

untitled2Una semana más y con eso las noticias más inesperadas y sorprendentes están siendo comentadas y como no, semejantes declaraciones de Steve Jobs, empresas que han dejado sus prototipos por miedo o por nueva estrategia, empresas que se venden a otras, y otras noticias que impactaron al mundo esta semana, por eso les traigo un resumen de las más sobresalientes.

Hugo Chávez abrió una cuenta en Twitter

image

No cabe duda que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está fascinado con los medios de comunicación, teniendo su propio programa de radio y televisión en el país sudamericano. Pero esto no parece ser la única forma, porque ahora Chávez quiere tener una cuenta también en Twitter.

El Comandante Chávez abrirá su cuenta de Twitter pronto para luchar la batalla online. Estoy seguro que romperá récords de número de seguidores”, dijo Diosdado Cabello, director de la agencia de telecomunicaciones estatal, citado por Bloomberg News.

Otros mandatarios también se han unido a esta red social, notablemente el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Tal parece que el nombre que usará Chávez será @chavezcandanga

Chavez to Join Obama, Castro in Adding Twitter to Media Arsenal

Ubuntu 10.04 Lucid Lynx ya disponible

image

Ya se encuentra disponible para descarga la nueva versión de Ubuntu, una de las distribuciones de Linux más extendidas hoy en día.  Como siempre, se ha generado bastante expectativa frente a esta nueva versión, ya sea por las mejoras y nuevas funcionalidades que ofrece, así como también por apostar a cambios en la forma que enfrentamos nuestro sistema de escritorio.

Enumerar todos los cambios es una larga tarea, pero afortunadamente los aspectos más interesantes los los pueden leer aquí:  Una de las gracias del desarrollo abierto es que se puede ver toda la evolución del producto, desde las ideas en borrador, hasta el resultado final, incluidas las discusiones intermedias. Es por eso que varios ya estaban disfrutando de esta nueva versión desde el beta y el día de lanzamiento es más que nada un acto simbólico que marca un estado del desarrollo.

- Ubuntu 10.04 LTS Tour
- Ubuntu 10.04 LTS Desktop Edition

Steve Jobs explica por qué no le gusta Flash

image

En un gesto muy poco usual para el dios CEO de Apple, nos encontramos con una carta abierta en la que el gran líder Steve Jobs critica a Flash abiertamente, en un intento de explicar por qué está “baneado” de los iPhones, iPads e iPod Touch.

Jobs recuerda los “buenos tiempos” en que Adobe y Apple trabajaban en conjunto, y asegura una vez más que la decisión de excluir a Flash de sus productos no es una opción de negocios para proteger su App Store, sino que se trata de un asunto de tecnología. Y da seis razones para ello.

  • Apertura: Jobs recuerda que los productos Flash son 100% propietarios y no son abiertos. “Apple también tiene muchos productos propietarios”, concede, aunque “creemos que todos los estándares de la web deberían ser abiertos. En lugar de Flash, Apple ha adoptado HTML5, CSS y JavaScript, todos estándares abiertos”.

    La web completa: Adobe dice que los usuarios no pueden experimentar la web completamente al no tener Flash, porque el 75% de los videos utilizan esta tecnología. El CEO de Apple señala que “casi todos los videos también están disponibles en un formato más moderno, H.264, que se puede ver en iPhones, iPods e iPads”.
  • Estabilidad: Este es un punto que Apple ha tocado en reiteradas ocasiones respecto a Flash. Jobs dice que “Symantec ha destacado que Flash tiene uno de los peores historiales de seguridad en 2009. También sabemos que Flash es la razón número uno de las caídas de los Macs. Hemos trabajado con Adobe para resolver estos problemas, pero ellos han persistido por varios años ya”. Así que por seguridad, decidieron evitarlo.
  • Batería: Según Steve, decodificar video utilizando software gasta demasiados recursos de batería, en lugar de hacerlo en el hardware, como se hace en los equipos de Apple que contienen un decodificador H.264 integrado. “Cuando los sitios web re-codifiquen sus videos usando H.264, podrán ofrecerlos sin usar Flash para nada.
  • Tecnología táctil: Flash fue diseñado para PCs con mouse, no para una pantalla en la que se utilizan los dedos. “La revolucionaria interfaz multitáctil de Apple no utiliza un mouse, y no hay concepto de rollover. La mayoría de los sitios que usan Flash deben ser reescritos para soportar equipos touch. Si el desarrollador ya lo tiene que reescribir, ¿por qué no utilizar tecnologías modernas como HTML5, CSS y JavaScript?”

    “No podemos estar a merced de terceras partes”
    , afirma. Jobs agrega que no es la meta de Adobe hacer lo mejor para los productos Apple, sino que ayudar a desarrolladores a crear aplicaciones multiplataforma, y que históricamente ha sido lento para mejorar el desarrollo para Apple, por lo que prefieren excluirlo para ahorrarse este problema.

Thoughts on Flash

Microsoft canceló su booklet Courier

image

Microsoft habría decidido no seguir adelante con el proyecto Courier, una especie de tablet de doble pantalla cuya existencia fue revelada en el sitio Gizmodo en septiembre del año pasado.

Los primeros indicios sobre la cancelación del proyecto habrían provenido desde el interior de Microsoft, lo que habría sido posteriormente confirmado por Frank Shaw (Vicepresidente Corporativo de Comunicaciones de la compañía). Este último envió un correo en el que señala que la compañía continuaría desarrollando nuevos factores de forma e interfaces que resultaran naturales para los usuarios, pero que no tenían planificado pasar al Courier a una etapa de producción (aunque deja la puerta abierta para que tal decisión sea re-evaluada más adelante).

Lo último que había salido a la luz respecto a este proyecto era que su lanzamiento (originalmente previsto para este año), se había retrasado para el año 2011. El Courier utilizaría una versión especial de Windows CE (aunque se especuló sobre la posibilidad de que utilizara Windows 7) y vendría equipado con un procesador Nvidia Tegra 2.

Lo más revolucionario del Courier era su interfaz manejada por medio de un stylus con el que se podía dibujar y escribir (vendría con un software de reconocimiento de escritura), incorporaría una cámara, entrada para audífonos y por su diseño podría convertirse en un lector de libros electrónicos.

Microsoft Cancels Innovative Courier Tablet Project

HP compra Palm

untitled2

En una medida completamente inesperada, HP anuncia la compra de Palm por 1200 millones de dólares, unos 5,70 dólares por acción. El acuerdo está previsto ser cerrado el 31 de julio, fecha que marca el cierre del tercer trimestre fiscal de HP en el año. La noticia recién se ha generado y no hay mucha más información.

HP asegura que el sistema operativo de Palm es una plataforma ideal para expandir sua estrategia en el mercado de la movilidad y crear una experiencia única para el usuario final. Especulando un poco puede ser que HP quiera crear una tablet con el sistema operativo webOS, para competir rápido con el iPad y formar parte del nuevo mercado que ha creado Apple.

Parte de la nota de prensa anunciando la compra:

PALO ALTO, Calif. & SUNNYVALE, Calif.–(BUSINESS WIRE)–HP (NYSE: HPQ – News) and Palm, Inc. (NASDAQ: PALM – News) today announced that they have entered into a definitive agreement under which HP will purchase Palm, a provider of smartphones powered by the Palm webOS mobile operating system, at a price of $5.70 per share of Palm common stock in cash or an enterprise value of approximately $1.2 billion. The transaction has been approved by the HP and Palm boards of directors.The combination of HP’s global scale and financial strength with Palm’s unparalleled webOS platform will enhance HP’s ability to participate more aggressively in the fast-growing, highly profitable smartphone and connected mobile device markets. Palm’s unique webOS will allow HP to take advantage of features such as true multitasking and always up-to-date information sharing across applications.

HP

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario