Efecto vintage online con Picnik

miércoles, mayo 26, 2010
COMPARTE EL POST

image

El efecto vintage por lo visto ha generado cierta expectación en la gente para poder agregar este efecto de fotografía vieja a su colección de imágenes y un usuario me preguntó sobre si existe una forma de lograr el efecto online y ya que investigué algunas formas encontré a Picnik, una aplicación web que permite editar y retocar nuestras fotos, así que en el siguiente tutorial les voy a enseñar a crear un efecto vintage aceptable para las fotografías.

Cargando la fotografía

Lo primero es ir al sitio web de Picnik

Ahí hay un botón para que podamos cargar una imagen, no importa el tamaño, escojan la que quieran para probar el efecto. Después de que se cargue nos saldrá una pantalla así:

Entonces vas a dar clic en la pestaña que dice “Crear” y una barra lateral de efectos nos va a aparecer, es aquí donde vamos a poder crear nuestro efecto vintage, usando algunos de los efectos.

El primero que vamos a añadir es el que dice “Tipo Lomo” y veremos un cuadro de configuración abajito de la opción, lo vamos  a dejar como esta y le vamos a dar aceptar

El siguiente efecto que vamos a aplicar es el de “Tipo Holga” donde la imagen que tenemos se vuelve en escala de grises, aquí si vamos a modificar los valores para que el efecto descolorido solo se vea un poco. En la opción Decolorar vamos a colocar la barra en un 50% y por último le damos aplicar.

El último efecto que vamos a aplicar es el de “Década de 1960”, sonaría lógico sólo agregar ese efecto y no los demás pero el efecto vintage agregando los tres hace que la foto se vea mejor, de otra forma el efecto sólo se nota naranja. En fin, modificamos la casilla para que no haya bordes redondeados y en Decolorar ponemos el 25% dependiendo del efecto que más te guste a ti.

Como resultado final obtenemos una imagen así:

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario