Crear listas de amigos en Facebook

miércoles, mayo 19, 2010
COMPARTE EL POST

facebook_256Facebook atraviesa un extraño momento de rebeldía por parte de sus propios usuarios al reclamar la poca y confusa privacidad que existe en la red social, en general pienso que depende la seguridad de cada uno más que de una persona, entre más datos compartas mayor es el cuidado que debes tener para cuidar tu privacidad pero en fin, hoy les traigo un pequeño tutorial para crear listas de amigos, con las cuales vamos a poder controlar un poco lo que publicamos y para quién lo publicamos, muy fácil de hacer aunque no mucha gente lo hace.

Para crear una nueva lista de amigos tenemos que ir a nuestro perfil y ver todos nuestros amigos, de esta forma nos aparecerán ordenados y preparados para insertar una nueva lista.

El paso siguiente es dar clic en el botón Crear nueva lista, ahí nos va a aparecer un cuadro para escribir el nombre de la lista y todos los contactos disponibles, podemos seleccionarlos de una vez o en la lista de amigos anterior también.

Ya que los agregamos podemos ver que seleccionando nuestra lista podemos ver sólo a nuestros amigos seleccionados con la etiqueta del nombre de la lista.

Aún así si quisieras agregar a alguien más puedes hacerlo volviendo a la lista completa de amigos y seleccionar una lista disponible

Ahora que ya tenemos la lista basta configurar nuestras publicaciones para que solo ciertas personas las vean, por ejemplo, un álbum de fotos, lo que vamos a hacer es configurar la privacidad de quien puede ver el álbum, para seleccionar nuestra lista vamos a Personalizar.

Nos va a salir un cuadro de dialogo para seleccionar personas concretas, ahí escribimos el nombre de la lista y damos guardar, de igual forma podemos usar listas para ocultar nuestra información a esa gente.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario