5 noticias que cambiaron la semana #12

sábado, mayo 08, 2010
COMPARTE EL POST

googleComo cada fin de semana yo les traigo una pequeña recopilación de las noticias más importantes que transcurrieron a lo largo de la semana, entre ellas puedo mencionar cambios de look, lanzamientos próximos de dispositivos, relaciones y enojos por usar flash y muchas cosas más, pero en fin, yo les dejo las noticias para que no se pierdan en información de este tipo.

Apple anuncia las fechas oficiales para al lanzamiento internacional de la iPad

image

Apple ha anunciado las nuevas fechas oficiales para el lanzamiento internacional de la iPad. Los primeros países que se beneficiarán son Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Suiza y el Reino Unido; ya que a partir del 28 de mayo la tableta estará disponible en esos territorios. De hecho, a partir del próximo lunes 10 de mayo estarán listas las preordenes en línea.

Los siguientes países anunciados para recibir la iPad son Austria, Bélgica, Hong Kong, Irlanda, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda Singapur y México. Desafortunadamente será algunos días después, en el mes de julio. Las fechas exactas de su disponibilidad, así como la apertura de las preordenes, se anunciarán más adelante.

Apple Announces International iPad Release Date

 

CityOne: El juego “serio” de IBM para crear ciudades e industrias inteligentes

image

IBM anunció CityOne, un nuevo “juego serio” que pretende ayudar a clientes, socios comerciales y estudiantes a descubrir cómo crear ciudades e industrias inteligentes, resolviendo los problemas que enfrentan las ciudades reales (infraestructura, medio ambiente, economía, etc.) para sostener y fomentar el crecimiento de una población próspera en el futuro.

Basado en la solución de los retos empresariales de manera creativa, IBM diseña juegos (INNOV8, Robocode y PowerUp) utilizados por escuelas, empresas, museos y conferencias para capacitar a los líderes del futuro.

Se trata de un juego al estilo “Sim City” donde el jugador será guiado a través de una serie de misiones que incluyen energía, agua, banca y la industria. El jugador tendrá que determinar la mejor forma de invertir para alcanzar los objetivos financieros, ambientales y sociológicos de las industrias de la ciudad, mientras que para equilibra sus presupuestos y necesidades de la ciudadanía, así mismo descubrirá como los modelos de pago de servicios a través de dispositivos móviles, facturas y microcréditos podrán impactar en los negocios.

IBM Unveils New “Serious Game” To Tackle Urban Challenges

 

Internet Explorer es el más usado pero sigue perdiendo cuota en el mercado de navegadores

image

Según las nuevas estadísticas de NetApplications, Microsoft Internet Explorer ahora representa menos del 59.9% en el mercado de navegadores web, debajo del 95% que llegó a mantener en 2003. Aunque sigue dominando el mercado global, ha ido perdiendo cuota – 6% respecto al año pasado – debido a las preocupaciones de seguridad.

Uno de los factores que contribuye a las nuevas estadísticas en Europa es la pantalla de elección de navegador (Browser Ballot Screen), como resultado del caso en donde se acusó a Microsoft de prácticas anticompetitivas.

A nivel mundial entre abril y marzo al menos de seis de cada 10 personas usan Internet Explorer. Pero de acuerdo a la tendencia: IE sigue cayendo, Firefox y Opera son bastante estáticos, Safari avanza lentamente y Chrome está avanzando a una velocidad vertiginosa.

Chrome continues surge as IE drops below 60% market share

Adobe enseña su prototipo de tablet (¡con Flash incluido!)

Aunque se ha dicho que Apple podría recular su decisión de no incluir Flash en su ecosistema por una probable investigación contra prácticas monopólicas, la tablet de Adobe muestra que el rompimiento es total. Las palabras de Jobs han calado muy, muy duro, así que habrá que apuntarle otro competidor más a la arrasadora iPad.

En los siguientes videos podemos observar cómo la tablet, basada en Android, es capaz de reproducir un vídeo de YouTube y correr aplicaciones Air con facilidad. No hay mucha información sobre este nuevo aparato, y como se ve a cuadro, el prototipo está aún en una fase muy rudimentaria.

Alt1040

Google hizo cambios en sus resultados de búsqueda

google

Google renovó la forma en que se presentan sus resultados de búsqueda, con cambios que pretenden facilitar a las personas encontrar la información. A primera vista, el cambio se parece bastante a lo que hace Bing en sus resultados, mostrando una barra lateral a la izquierda con distintas herramientas.

Estas herramientas permiten, entre otras cosas, establecer un rango de fechas para los resultados, hacer búsquedas bajo términos similares, cambiar rápidamente para ver los resultados de noticias, videos, libros, etc. y marcar resultados como favoritos, de modo que en la próxima búsqueda puedas encontrarlos más fácilmente.

Además se agregó la opción de buscar por lugar geográfico, de modo que si estás buscando un restaurante le puedas decir a Google que sólo te muestre los que están en una determinada zona.

La barra lateral aparecerá cuando hagas una búsqueda con la nueva interfaz. La barra es dinámica, es decir, está diseñada para cambiar de acuerdo al tipo de búsqueda que estás haciendo. Si buscas una noticia, por ejemplo, te aparecerá la opción para ver periódicos o blogs, en lugar de el botón para buscar libros, por ejemplo.

También cambia ligeramente el logo, que según Google es “refinado y más brillante”, aunque la variación no es muy radical. Estos cambios ya había aparecido de repente a algunos internautas – suponemos que mientras se hacían pruebas – pero ahora es el oficial.

Google

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario