Las noticias geek más importantes de la semana #10

sábado, abril 17, 2010
COMPARTE EL POST

image Esta semana hubo noticias que dieron de que hablar y como cada sábado yo les raigo las mejores noticias en el ámbito de la tecnología e internet, donde ustedes pueden leer lo más sobresaliente de estas áreas y para que se informen más sobre empresas como Apple, Google, Microsoft y muchas empresas más. Después del salto podrás leer detenidamente las noticias que cambian la opinión del mundo, que innovan y que también actualizan

Hacker asegura que Windows es más seguro que Mac

image Marc Maiffret es una de esas personas que caben en el estereotipo del hacker de las películas: joven, brillante, que terminó siendo perseguido por el FBI a los 17 años y que luego de esto cambió de rumbo para hacer el bien.

Hoy a los 29 años trabaja como jefe de seguridad de una compañía y aunque por un buen tiempo fue una pesadilla para Microsoft, encontrando varias vulnerabilidades en sus sistemas, hoy sale a defenderlo.

“Cuando miras a Microsoft ahora, hacen su software más seguro que cualquiera. Son el modelo a seguir. No son perfectos; hay espacio para mejoras. Pero definitivamente lo hacen mejor que cualquiera en la industria, diría yo”, afirmó en una entrevista con CNET.

Maiffret reconoció que en el pasado Microsoft prefería no reconocer los errores, pero que esta actitud ha cambiado dentro de la empresa. Por otro lado, afirma que otras compañías como Adobe y Apple no están haciendo un trabajo tan bueno en este sentido y que muchas veces se toma como un problema de marketing, en lugar de que se haga un trabajo técnico real para que los equipos sean más seguros.

Sobre Apple, afirmó que:

Hasta da un poco de miedo porque tratan de publicitarse como más seguros que el PC, que no tienes que preocuparte de los virus, etc. Todas las veces que ha habido un concurso de hackers, a las pocas horas alguien encuentra una vulnerabilidad en Apple. Si se tomaran las cosas en serio, no dirían que son más seguros que Microsoft, porque no lo son. Y la comunidad de Apple es bien ignorante respecto a los riesgos que hay relacionados con Apple. La razón por la que no vemos más ataques en comparación con Microsoft es porque no tienen una participación de mercado ni cercana a la que tiene Microsoft”

Si quieren ver la entrevista completa, vale la pena revisar el link abajo.

Link: Marc Maiffret–the quick rise of a teen hacker (Q&A)

Twitter tiene 105 millones de usuarios

twitter-jokeEl CEO de Twitter, Ev Williams, dice que la red de microblogging ya tiene 105 millones de usuarios registrados, con 300 mil nuevos usuarios sumándose diariamente al servicio.

Williams indicó también que 75% del tráfico proviene desde fuera del sitio (desde clientes especiales de Twitter). También se refirió a Twitterrific, la primera aplicación para Twitter, que hizo que el equipo se diera cuenta de las posibilidades que había para trabajar con terceros.

La compañía tiene ahora un total de 175 empleados y según Evan, ha “salido del caos (…) Significa que somos una compañía más organizada y capaz en la que puedes confiar”.

Explica que hay cuatro prioridades para la empresa en este momento, que son Infraestructura (calidad de servicio, escalabilidad y desarrollo), “Friction Free” (que Twitter sea entendible y más fácil de usar), Relevancia (mejores búsquedas, geolocalización) y Utilidades (conseguir dinero).

Evan afirma que la empresa conseguirá utilidades este año, y que los planes para conseguir dinero se harán pensando en los usuarios. “Será organico, beneficioso y amigable con el ecosistema. No se trata sólo de nosotros, se trata de ustedes y de si eligen participar”, afirmó.

Link: Chirp en Justin.tv

Apple actualiza sus MacBook Pro

image

Tal como se venía especulando Apple actualizó su línea de portátiles MacBook Pro, los que ahora llevan en sus entrañas los últimos procesadores presentados por Intel junto con nuevas tarjetas gráficas NVIDIA (esperemos que no presenten los mismos problemas de la generación anterior).

De esta manera el modelo más popular -el MacBook Pro de 13″- ahora integra una nueva tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 320M, con los que se obtiene una mejora en el procesamiento de los gráficos de hasta un 80%. Además se le agregó una nueva batería que promete una autonomía cercana a las 10 horas.

En cuanto a sus hermanos de mayores dimensiones -los modelos de 15,4 y 17 pulgadas- ahora cuentan con los nuevos procesadores Intel Core i5 (2,4 GHz y 2,53 GHz) e i7 (2,66 GHz), a los que se suma un nueva tarjeta gráfica discreta NVIDIA GeForce GT 330M (256 MB compartidos). Esta última se complementa con los gráficos integrados Intel HD por medio de la tecnología Optimus, lo que ayuda a extender la autonomía de la batería (entre 8 a 9 horas).

El rango de precios con el que serán comercializados los nuevos MacBook Pro parten en los USD$ 1.199 para el modelo de 13 pulgadas (MacBook Pro de 13″, 2.4 GHz y 250 GB). A continuación tenemos el modelo de 15 pulgadas cuyo precio parte en los USD$ 1.799 (MacBook Pro de 15″, Intel Core i5 2.4 GHz, NVIDIA GeForce GT 330M y 320 GB en disco duro), para terminar con el modelo de 17 pulgadas del que se comercializará sólo un modelo cuyo precio será de USD$ 2.299.

Todos los modelos pueden ser adquiridos a partir de hoy en la Apple Store, esperándose su arribo en otros mercados en las próximas semanas.

Link: MacBook Pro

Opera “la rompe” en la App Store

image

A algunos días de ser aprobada por Apple, Opera Mini para iPhone está en la cima de las descargas en el mundo. Opera llamó la atención en su Twitter con un sorprendido “wow”.

Puede que toda la atención que recibió este pequeño desafío de Opera a la compañía de la manzana haya colaborado con las descargas. De todas maneras es interesante probar algo diferente a Safari

Link: fayerwayer

Microsoft entra a la fabricación de móviles con Kin

image

Después de anunciar un “evento misterioso”, Microsoft reveló dos equipos móviles llamados Kin One y Kin Two, que a diferencia de Windows Phone 7 están enfocados en las redes sociales y en la “vida social”.

El Kin One es más compacto y trae menos capacidades, mientras que el Kin Two es más amplio. Ambos móviles tienen una pantalla multitouch, un teclado QWERTY completo, GPS y traen como reproductor multimedia a Zune. El primero incluye una cámara de 5 Mpx que saca fotos y graba video, además de venir con 4GB de almacenamiento, mientras el segundo tiene una cámara de 8 Mpx que puede grabar video en 720p e integra 8 GB de memoria.

El sistema operativo no es Windows Phone 7, aunque tiene algunas características que se asemejan, como la pantalla inicial (bautizada Kin Loop) que permite ver las últimas novedades de tus amigos, como sus actualizaciones en redes sociales, además de algunas otras cosas. Sin embargo, no corre aplicaciones de terceros ni tendrá juegos.

También viene con un sistema para respaldar todo el contenido del equipo en internet (llamado Kin Studio) y un sistema para compartir información arrastrándolo desde la pantalla (Kin Spot) para enviarlo por mail o mensajes de texto.

Para surfear la web trae un navegador basado en el que está disponible en el Zune HD. También permite configurar cuentas de correo electrónico.

El equipo estará disponible en mayo en Estados Unidos con Verizon y entre septiembre y octubre con Vodafone en Europa, aunque no se dieron detalles de precios. No hay más información respecto a disponibilidad en otros países aún (para variar, Latinoamérica fuera del mapa de las grandes empresas).

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario