7 formas fáciles de pudrir tu blog

martes, mayo 11, 2010
COMPARTE EL POST

blog

La verdad es que a veces no es la constancia que se le dedique al blog para poder echarlo a perder, a veces es simplemente es todo eso que hacemos que nos gusta y en realidad perjudica nuestro blog, hablo de engordarlo con códigos, cuadritos de publicidad y muchas cosas más. Después del salto vamos a ver 7 formas de pudrir nuestro blog o lo que sería más coherente, lo que no debes de hacer si no quieres que tu blog deje de funcionar.

#1 Publicidad

La primer comida chatarra que le puedes dar a tu blog es la publicidad y creo que no hace falta repetirlo, si hay publicidad más grande que tu logotipo es señal de que algo anda mal y no es tu diseño. Poner mucha publicidad sobrecarga tu sitio y espanta a tus usuarios así que por favor no pongas demasiada

#2 Música

Es lo más común que puedes encontrar en un mal blog, muchos gustan de deleitar a sus usuarios con su música favorita y eso es la segunda señal de que tu sitio web o blog está en peligro de explotar ya que cargar hoy en día un archivo de música completo es como usar marcos, antiguo e inútil porque además obligas a que se descarguen megas en vano

#3 Widgets

No digo que este mal tener uno que otro código en nuestro sitio web, yo tengo la barrita de abajo y ya, lo que digo es que hay blogs que tienen que traductor, que visitas online, que hazte fan en facebook, que reproductores de vídeo y muchas otras cosas que si bien son útiles para promocionarte u ofrecer algo distinto no es necesario tenerlos todos. Piensa bien cual es más importante y colócalo pero hasta ahí, sino tu sitio se alentará como no te imaginas.

#4 Estadísticas

Lo más común para darse a conocer es darse en alta en sitios de blogs que te ofrece poner un botón con tu posición con respecto a otros blogs, hasta ahí todo bien pero no le veo caso ponerlos si tu ranking es de #3000 posición o ni siquiera apareces, o que tienes 20 suscriptores o te sigues 10 en twitter, eso olvídalo, si quieres poner interésate eso colócalo como texto o simplemente no te humilles porque no sorprende a nadie tener estadísticas si no son realmente impresionantes.

#5 Texto de color

Yo tengo una regla en general para el color de texto, contraste. Utiliza dos colores y ya pero que contrasten, negro-blanco o blanco-negro porque lo que hace a un blog hundirse fondo es que haya colores brillantes y muchos que al final no le dan uniformidad a tu blog, mejor el negro o un gris fuerte o lo contrario, blanco o gris claro dependiendo del fondo pero no se te ocurra colores chillantes.

#6 Imágenes

Un problema muy grave no es el de tener imágenes muy pesadas en un sitio web o blog, el problema es la estética de las imágenes, por ejemplo, que tu blog sea de fondo negro y la imagen blanco, es como lo más feo que pudieras tener. También otro error es integrar imágenes gif mal hechas porque al no ser un fondo igual se ven los recortes y eso frusta la credibilidad que podría tener tu blog.

Lo que yo recomiendo es tener imágenes jpg sencillas, no quieras exagerar poniendo photoshop porque al final el contenido es lo que más importa, las imágenes son un acompañante pero no lo principal, a menos que sea tu blog dedicado a mostrar imágenes.

#7 Fuentes

Tener más de una fuente es algo espantoso, tener una fuente ilegible es horripilante y tener una fuente mal tratada es imperdonable. Siempre recuerda escoger un tipo de fuente estándar, que sea sencilla y se vea bien, después elige un buen tamaño y espacio entre textos ya que hará que luzca elegante y por último… no uses más de una fuente, es espantoso porque muestra un trabajo sin uniformidad y parece que un principiante lo hizo así que por favor no lo hagan.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario