5 características interesantes del nuevo Dreamweaver CS5

lunes, abril 26, 2010
COMPARTE EL POST

DW  Ya hemos visto lo nuevo en Photoshop CS5 y Flash CS5, sin duda muchas mejoras y ahora le toca el turno al último de mis favoritos, Adobe Dreamweaver CS5. Básicamente el programa ha mejorado en cuanto a ventanas y la forma en que presenta opciones para configurar haciendo más fácil para el usuario usar el programa, sin embargo hay funciones que si merecen mención, por eso les dejo 5 características interesantes del nuevo Dreamweaver CS5

#1 Compatibilidad con CMS integrada

Ahora puedes tener una mayor compatibilidad de pruebas y creaciones de diversos marcos de trabajo de sistemas de gestión de contenido como WordPress, Joomla! y Drupal, interesante para aquellos blogueros que tienen que usar otros servicios y Dreamweaver a la vez.

#2 Inspección de CSS

Ahora podemos ver en detalle el modelo de cuadro de CSS y cambie las propiedades de CSS sin necesidad de leer el código ni utilizar otra utilidad, ya era hora de que el programa tuviera más participación en cuanto a CSS ya que por mucho que les cueste a muchos CSS ahora es lo que le da estilo a los sitios web, HTML la estructura solamente.

#3 Integración con Adobe BrowserLab

También contamos con la opción de poder utilizar Adobe BrowserLab que nos permitirá testear, de manera rápida y sencilla, nuestros sitios en diferentes versiones de navegadores. De esta manera, podremos ver en tiempo real como se representaría nuestro sitio en diversos navegadores web.

#4 Sugerencias de código de clase personalizada de PHP

Otro cambio muy importante al menos para los usuarios de páginas dinámicas unidas a bases de datos como PHP y Mysql porque hay sugerencias de código personalizadas de código PHP

#5 HTML5

En lo que se refiere a HTML5 y CSS3, Dreamweaver no los soporta en el modo de diseño, pero sí en vista previas en vivo. Vale la pena recordar, que estos dos estándares están aún en definición, razón por la cual la gente de Adobe no se ha decidido a implementar esta función en la vista de diseño, lo que no significa que sirva en la vista código ya que en esa parte si lo reconoce.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario