10 tips para el buen diseño de un logo parte 2

viernes, abril 02, 2010
COMPARTE EL POST

logotipo

Esta es la segunda parte sobre tips para crear un buen logo, ya vimos en la primera parte los primeros cinco puntos importantes para poder crear un logo sin importar el estilo, técnica o color que nos guste, hay una base para comprobar la eficacia de nuestros logos como el formato vector, las tipografías o fuentes, la legibilidad y tamaños y por supuesto los fondos blancos y negros. En esta ocasión terminaremos analizando los cinco puntos que nos faltan, que nos van a ser de mucha utilidad.

#6 Asegúrate de que se vea bien en blanco y negro.

Aunque podría sonar como el punto cinco, no es lo mismo, hay que probar el logo en fondos negros y blancos para asegurarnos que no hay una perdida de color o atención en el logo pero también hay que probar el ícono en estos colores ya que si tu logo es estampado en color blanco lo que se espera es que no se pierda nada más que el color, es decir, no que sufra alteración alguna, del mismo modo con el negro, ya que tu logo debe ser capaz de camuflajearse y verse bien no importando que le hagan al color de fondo o del logo

#7 No incluyas fotografías.

Este tip va de la mano con la de usar vectores, el uso de fotografías afecta visualmente un logotipo ya que por defecto éstas no son vectores y la calidad no es la misma que el logo, por lo que parecerá que son dos imágenes diferentes en vez de ser una. Siempre es preferible no usar imágenes y crear las que necesitas para el logotipo.

#8 Míralo dado vuelta.

Hay muchos logos que viéndolos de un lado el dibujo muestra otra cosa o el texto se interpreta diferente, si no quieres que el logotipo sea blanco de burla y crítica por el doble sentido es mejor revisar y ver de todos lados el logo para evitar problemas.

#9 No sigas tendencias.

Es de lo más importante y es por eso que menciono que no importa técnica que uses o estilo, no sigas tendencias, un buen logotipo representa algo sin importar el paso de los años, la idea es que dentro de muchos años siga vigente y que no se vea anticuado sólo porque usaste una técnica de moda en aquel tiempo, así que no sigas tendencias, hazle caso a tu imaginación.

#10 Consigue opiniones

No te vas a arriesgar a vender un logotipo o a ponerlo en tu empresa sin antes saber que opinan los demás de él. Pregúntale a un profesor de diseño, a tus amigos y a la gente que pueda darte un punto de vista objetivo ya que así sabrás si usaste bien tus herramientas para el logotipo.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario