10 servicios para mejorar tu productividad en Twitter

miércoles, abril 14, 2010
COMPARTE EL POST

twitter Existen muchas cosas que hacer hoy en las redes sociales, se puede platicar, conocer gente, perder el tiempo, reírse y muchas cosas más que a veces no vemos que se hacen porque no aprovechamos las redes sociales. En esta ocasión les traigo 10 servicios para mejorar su productividad en Twitter, para poder tener un mejor manejo de lo que pasa en esos pocos caracteres.

1. Socialoomph

Socialoomph cumple con varias tareas: Programa tweets, sigues a nuevos seguidores y dejas de seguir a quienes te dejaron de seguir de manera automática, manda mensajes directos de bienvenida a tus nuevos seguidores, limpia tu timeline de mensajes directos y busca palabras clave en Twitter, entre muchas otras funciones. Este servicio solía llamarse TweetLater y se limitaba a la programación de tweets.

2. FutureTweets

FutureTweets es un servicio para calendarizar y programar tus mensajes en Twitter. Este servicio te permite publicar un tweet en una sola ocasión, a diario, mensualmente o una vez al año si lo quieres. De esta manera podrás felicitar puntualmente a tus amigos de Twitter en su cumpleaños, hacerte un recordatorio de algo importante o compartir información interesante más de una vez. Recuerda que no es bueno abusar de este servicio, por ejemplo, a los usuarios no les agrada leer el mismo tweet una y otra vez. TwitResponse es otro servicio similar que se encuentra en su etapa beta (a prueba).

3. TweetBeeps

Rastrea las conversaciones que te incluyen, a tus productos, tu empresa, tus temas de interés, cualquier cosa, recibe una actualización con los resultados cada hora a tu email. Con este servicio puedes inclusive rastrear quienes han publicado un enlace a tu sitio Web o blog, aún cuando hayan utilizado un servicio para encoger los URL (como bit.ly o tinyurl)

4. Jott

Con Jott, simplemente haz una llamada, dicta tus notas, mensajes o actualizaciones y cuelga. Una vez realizada la llamda, Jott tomará los mensajes hablados y los convertirá en texto para luego enviarlos al destinatario vía email, mensaje de texto o actulizaciones en tu blog o en las redes sociales como Facebook, y por supuesto, Twitter.
Jott tiene un costo básico de 3.95 dólares al mes en el plan de asistente, mientras que el del plan de fuerza de trabajo tiene el costo más alto, que es de 25 dólares.

5. JustSignal

La edición personal de JustSignal te ayudará a encontrar todo el contenido que te interesa en Social Media, sin todo el ruido o saturación de información que encuentras en Twitter y FriendFeed. Este servicio servirá para monitorear las menciones a tu marca, enlaces a tu sitio, a tus temas de interés, así como las menciones a ti mismo.

6. LinkBunch

Frecuentemente encontramos varios enlaces que quieremos compartir en las redes sociales como Twitter, donde el limite es de 140 caracteres. Con LinkBunch tomas todos esos links y los reúnes en un solo link, el cual se parecerá a un link TinyURL o SnipURL. Esto te ahorrará espacio, tu mensaje se verá más limpio y te ahorrará algunos bytes de ancho de banda.

7. RemembertTheMilk

Este es un servicio de agenda electrónica. Puedes interactuar con Remember the Milk con mensajes directos (DM) en Twitter. Para agregar una tarea a tu cuenta, solo manda un mensaje directo a tu amigo @rtm con el nombre de la actividad. Este servicio tiene un enlistado de órdenes predeterminadas para facilitar la organización de tu agenda de actividades y recibir recordatorios. Existe una tarifa para este servicio, y también existe un aplicación para el iPhone que es gratis para los suscriptores.

8. PowerTwitter

Power Twitter es un add-on de Firefox y que añade características adicionales a la interfase de Twitter incluyendo búsqueda y búsquedas recientes, actualizaciones de Facebook, traducciones de url a títulos de página, opciones personalizadas, visualización de los videos de YouTube, Flickr, Google Maps, song.ly y más.

9. StrawPoll

Crea tus propias encuestas que podrán ser publicadas en Twitter, o participa en las encuestas de otras personas. Polldaddy y Twtpoll son otros servicios de encuestas para Twitter con bastante aceptación.

10. Timer

Recibes alertas programadas con tiempo por parte de @timer vía Twitter, te recordará lo que debes hacer. Primero debes mandar un mensaje directo con el número de minutos para recibir el recordatorio y un mensaje corto. Por ejemplo: “D @timer pay parking”, en 60 minutos recibirás el alerta correspondiente. El servicio estaba sufriendo algunas falla hoy, pero el creador del servicio, @srobbin, informó que se está trabajando para solucionarlo para que el servicio sea restablecido en breve.

Vía Nuevosmedios

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario