10 secretos tecnológicos que no sabías

jueves, abril 01, 2010
COMPARTE EL POST

secretos

Actualmente hoy en las redes sociales y en nuestra propia casa vivimos engañados de secretos que aparentemente sabemos muy bien pero en eso nos olvidamos de detalles mínimos que hacen que sigamos creyendo algo que no es verdad. Después del salto les dejo una lista de secretos bien escondidos que nadie sabía, o al menos que la gente suele pensar que sabe y no es cierto.

  1. Los teléfonos celulares no provocan accidentes en aviones: no hay ningún caso documentado de que los celulares produzcan alguna fallo mecánico que acabe en una catástrofe aérea.
  2. Tu proveedor de acceso a Internet puede ser un policía del copyright: tiene tus datos y conoce cómo navegas. Sabe si has descargado una película o una canción.
  3. La opción de 'Privado' o 'Incógnito' de tu navegador es mentira: lo único que hace esta opción es decir a tu navegador que no registre cookies ni tus búsquedas en Google, pero eso no significa que las webs no puedan seguir registrando tu dirección IP.
  4. Tu antivirus no es tan eficaz como te han dicho: los programas de seguridad para tu computadora pueden hacer poco ante los ataques de los hackers. Para prevenir el ataque de intrusos, lo más efectivo es guardar los datos que consideremos importantes y hacer copias de seguridad.
  5. Las licencias legales del software podrían no serlo: esto se debe a que existen legislaciones diferentes en cada país. El uso de un producto en México podría no tener nada que ver con la licencia de uso de su lugar de origen.
  6. Las computadoras pueden ser tóxicas: los fabricantes se han esforzado para reducir las sustancias químicas de las computadoras, pero estas no se han eliminado del todo.
  7. Tu celular delata tu ubicación: sólo hacen falta las coordenadas de la última torre a la que se conectó su teléfono.
  8. Los pasaportes con chip pueden ser objetivo de hackers, además de un peligro para la privacidad de las personas.
  9. La información de las redes sociales puede perjudicarte: Eliminar una conversación delicada en Facebook puede ser complicado, además, las aplicaciones en esta red social tienen acceso a tus datos personales una vez que aceptar utilizarlas.
  10. La ciberguerra va en aumento: La actuación de los hackers es cada vez más mayor en el mundo. China, Estados Unidos, Corea del Norte y Rusia son los actores más importantes.

Con información de ABC y PC World

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario