10 funciones de Flash CS5 que te impresionarán

lunes, abril 19, 2010
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box_flash_cs5_150x150Continuamos con nuestros especiales sobre la actualización de los programas de Adobe, en esta ocasión les traigo al controversial Adobe Flash CS5, que si bien no creo que en los próximos meses se vaya abajo si está entre dicho una de sus principales funciones, la de compilar nuestros archivos para ser vistos en el iPhone, pero de eso hablaremos después del salto.

#1 Motor de texto

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Lo que permite esta nueva función es básicamente usar texto inteligente capaz de seguir la línea de texto aún uniendo varias capas de texto, para que nunca vuelvas a tener que insertar texto y acomodarlo tu mismo.

#2 Panel de fragmentos de código

Parecería a simple vista una función muy vaga y sencilla pero lo que no saben es que es muy eficiente tener a la mano aquellos pedazos de código que se suelen ocupar constantemente, pues bueno, para eso sirve tener este panel, para almacenar códigos para ocuparlos posteriormente

#3 Editor de ActionScript

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Recuerdo aquellas épocas donde ActionScript tenía no más de cien funciones y unas cuantas librerías, ahora es un lenguaje demasiado grande y para eso se necesita un editor potente, con el mejorado editor se puede tener más accesibilidad al lenguaje ActionScript

#4 Mejoras en vídeo

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Ahora podrás tener más control sobre los vídeos y la forma en que los insertas, basta con arrastrarlos para crear uno nuevo, al parecer también podremos usar la transparencia para tener efectos mejores al momento de reproducirlos.

#5 Distribución de contenido

La función más controvertida del programa ya que en esta versión se pude compilar tu juego o animación para ser reproducida en el iPhone, algo que por supuesto Apple ya impidió ya que no permite que compiladores creen una capa de código para que el SO lo interprete sin que este hecho de la forma natural como sería con el SDK de Apple.

#6 Muelle para huesos

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Esta función parece muy divertida ya que simula cinemática realista al estilo de la herramienta de huesos, basta con crear conexiones en un objeto, moverlo y animarlo para ver que actúa de forma que hubiera física verdadera

#7 Herramientas de dibujo Deco

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Ahora no te tendrás que preocupar por saber dibujar muy bien un edificio o un árbol ya que Flash integra pinceles de dibujo Deco, figuras predefinidas útiles para cualquier ocasión creando una ciudad en cuestión de segundos sin gastarse un segundo en diseñar.

#8 Integración con Flash Builder

Puedes usar ahora Flash Builder para poder seguir programando y tener un ambiente para ello, al parecer no desaparece nada de Flash al momento de utilizar Builder así que lo que beneficia es más que nada la posibilidad de poder programar en una ventana completa en vez de un panel.

#9 Archivos FLA basados en XML

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XML es un lenguaje de maquetación muy útil hoy en día y por tal motivo Flash pensó que quizá lo que a ti te gusta es tener una carpeta con archivos XML para un mejor control, ahora puedes hacer eso y en vez de guardar un archivo flash normal puedes guardarlo formato XML para poder tener toda tu estructura ordenada y con mejor acceso a la información.

 

#10 Integración con Creative Suite

 

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