Personalizando nuestro escritorio con Rainmeter

martes, marzo 30, 2010
COMPARTE EL POST

rainmeter

Rainmeter es un programa que nos ayuda a personalizar nuestro escritorio agregando gadgets de todos tipos de formas y colores, y porque es tan popular y divertido usarlo en este especial les voy a enseñar a instalarlo, usarlo y personalizarlo de forma rápida y sencilla.

Instalando Rainmeter

Rainmeter es una aplicación que permite agregar gadgets a nuestro escritorio de Windows de tal forma que podemos personalzarlo completamente agregando calendarios, relojes y más. Para poder instalarlo es necesario ir a Rainmeter.net y descargar nuestra versión de 32 bits o 64 bits, hay la opción de descargar el instalador o el portable, de preferencia les sugiero que usen el ejecutable ya que el portable es más difícil de usar.

Usando Rainmeter

Una vez que ya instalaste el programa podrás ver que de inmediato se ha agregado algunos elementos a tu escritorio pero ¿Cómo aprendo a usar Rainmeter?

image

Lo primero es saber que podemos arrastrar cada elemento, sin embargo podemos configurar la forma en que funcionan estos elementos dando clic derecho a alguno de ellos, en seguida nos aparece un menú contextual donde hay una opción “Skin Menu”, allí podemos elegir la posición de los elementos en general, la transparencia de los mismos, opciones de arrastrar y guardar posición y algunos otros más que resultan interesantes cuando instalas más temas.

image

Y si queremos agregar nuevos elementos o borrar los que ya tenemos el mismo menú nos va a servir, basta con ir a “Configs” para que aparezcan los nombres de los temas instalados, basta con ir al que nosotros tenemos instalados y aparecerá una lista de aplicaciones para agregar, necesitamos seleccionar una para que de inmediato aparezca en el escritorio, la arrastramos y acomodamos como nos guste.

image

Personalizando Rainmeter

Y bueno, el funcionamiento básico de la aplicación es esa, no tendrás necesidad de seleccionar otra cosa para que funcione pero llega una pregunta ¿Cómo agrego más temas? fácil, hay dos sitios muy buenos para encontrar temas para Rainmeter, en DevianArt y en Customize allí podrás descargar temas y descomprimirlos para pasarlos a Rainmeter.

Para saber donde descomprimir los skins, denle click derecho al ícono de Rainmeter, vayan a Configs, y luego Open Skins’ Folder. Usualmente, este se encuentra en: Mis Documentos / Rainmeter / Skins.

image

Por ahora, utilizaremos uno simple para demostrar la instalación: Nightshade Clock (asegurense de tener 7zip o WinRar instalados)

image

Una vez descargado, simplemente lo descomprimimos en la carpeta que encontramos hace poco (Mis Documentos / Rainmeter / Skins). En Rainmeter, damos click derecho, “Refresh All”, y a los pocos segundos, aparecerá el NightShade Clock bajo Configs:

pocos segundos, aparecerá el NightShade Clock bajo Configs:

image

image

Simple, verdad? Esto es, básicamente lo que tenemos que hacer para instalar nuevos Skins / Configuraciones en Rainmeter. Y por supuesto, podemos combinar unas con otras.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario