Cortos animados nominados al Oscar 2010

domingo, marzo 07, 2010
COMPARTE EL POST

482320289Hoy es la estrega de los Oscar, el evento en el que se premia a lo mejor del cine y aunque en realidad todos sabemos que películas están nominadas o al menos tenemos una idea también hay que decir que hay cortos animados nominados a un Oscar, por eso después del salto les presento los cortos animados nominados al Oscar 2010. Disfrútenlos

French Roast – Sitio Oficial
Este especialmente me ha gustado, viene del “The Pumpkin Factory”, estudio de animación francés y su director es Fabrice O. Joubert. Todo lo que puede suceder si te olvidas tu billetera cuando vas a la cafetería. Al final veremos una gran lección de humildad en este genial corto.
El diseño de los personajes es casi perfecto, incluso para lograr dar vida a Gaspar, el vagabundo, necesitaron un año. Este corto ya ha ganado algunos premios en festivales y se perfile como el gran favorito.

A matter of Loaf and Death – Sitio Oficial
Este corto creado por Nick Park nos cuenta una historia de dos personajes ya conocidos como son Wallace y su perrito Gormit. Este corto tiene como duración 29 minutos y es el primero luego de la película de los mismos personajes estrenada el año pasado.
Durante el corto, Wallace y Gormit abren una panaderia pero se ven envueltos en un misterioso caso de asesinato.

 

Granny O’Grimm’s Sleeping Beauty – Sitio Oficial
Dirigido por Nicky Phelan producido en Irlanda. Este corto nos muestra como un niño es asustado por su abuela contándole la historia de La bella durmiente, de tal forma que el niño queda bien asustado. Muy bueno y muy original

The lady and the reaper – Sitio Oficial
Este corto español, escrito y dirigido por Javier Recio Gracia y producido, entre otros, por Antonio Banderas. Nos cuenta la historia de una anciana que lamentablemente se encuentra en el medio de una lucha feroz entre vivir o morir (claro que la decisión no dependerá directamente de ella). Mucho humor negro en este excelente corto.

Logorama – Sitio Oficial
Este corto de 17 minutos fue realizado por François Alaux. En este corto podemos ver un mundo de logos de diversas empresas, sin guión en particular, simplemente vemos escenas de la vida misma pero…en logos. Véanlo y verán lo ingenioso de este corto que por cierto ya ha ganado varios premios como en Cannes por ejemplo.
Una lástima que los creadores no deseen difundir el corto por la red, ponen como excusa que los portales de video en internet (youtube o dailymotion) no tienen la calidad en tecnología. para distribuir cortometrajes. Aqui podemos leer un poco más de este corto y sus creadores.

Vía terainfo

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario