Compartir iTunes en varias Mac

martes, marzo 16, 2010
COMPARTE EL POST

compartir-confi

Una función que tiene iTunes 9 en adelante es la posibilidad  de compartir nuestra biblioteca entera en otras computadoras, haciendo más fácil la posibilidad de copiar una canción, película o aplicación. En este tutorial les voy a enseñar a usar la opción “Compartir en casa” para lograr lo anterior en muchas Mac.

Por temas de licencias, para usar esta característica necesitas de una cuenta iTunes Store, como siempre Apple afirma que ningún dato será registrado, esperemos que así sea.

La primera vez que pulsemos sobre el icono de Compartir en casa se mostrará una ventana explicando qué es y como funciona el sistema, también nos pedirá una cuenta de la iTunes store que tendremos que añadir para poder utilizar el sistema.

Para poder visualizar este icono necesitas lógicamente tener más de un ordenador en casa y ambos con iTunes abierto y con la opción “compartir biblioteca activada”.

Una vez cargada la ventana “de verdad” y seleccionada la biblioteca de otro Mac se mostrarán las distintas opciones, no son muy extensas y se resumen en tres botones situados en la parte inferior de la ventana, estas son:

  • Items a mostrar.
  • Ajustes.
  • Importar.

Desde la opción “Items a mostrar” podemos seleccionar entre la opción de mostrar toda la biblioteca (algo poco útil) o mostrar los ítems que no que no están en tu biblioteca, algo mucho más practico.

De esta forma, si pulsamos esta opción podremos ver de un vistazo cuales son los archivos que no tenemos en nuestro ordenador pero si que están en el ordenador origen de la música.

Desde la opción Ajustes podemos activar la opción de copiar de forma automática las compras realizadas desde un Mac, el problema de esta opción es que únicamente sirve con los archivos comprados dentro de la iTunes Store, aunque podemos seleccionar que se sincronicen de forma autónoma las aplicaciones (esto es francamente cómodo para sincronizar el iPhone desde dos ordenadores distintos).

Por último tenemos la opción “importar“, una vez hemos seleccionado el contenido a copiar sólo necesitamos pulsar en importar para que se copien en nuestra biblioteca. La copia es realmente rápida y en cuestión de pocos segundos tendremos nuestras bibliotecas al día.

Vía Applesfera

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario