¿Cómo cambiar los íconos en Windows Vista y 7?

lunes, marzo 29, 2010
COMPARTE EL POST

IE Periódicamente publico colecciones de íconos para descargar en donde normalmente te incluye la opción de descargar en formato imagen o ícono, bueno, pues hoy les voy a enseñar algunos tips para personalizar sus íconos de aplicaciones, carpetas y unidades de disco de forma muy fácil en Windows Vista y Windows 7.

>

Cambiando íconos de aplicaciones

image

Generalmente estos íconos son los accesos directos, basta con darles clic derecho > Propiedades

Una vez ahí vamos a dar clic en la opción “Cambiar ícono” y podemos elegir entre los que nos ofrece el sistema o darle “Examinar” para buscar el nuestro.

Cambiando íconos de escritorio

Podemos cambiar el ícono de la papelera de reciclaje, de Mi Computadora y Mi red, para eso vamos a Panel de Control > Personalización. En la barra lateral dice “Cambiar íconos de escritorio”

image

Se nos va a abrir un cuadro de diálogo para escoger las aplicaciones y poder cambiar los íconos

image

Cambiando íconos de carpetas

Podemos cambiar el ícono de una carpeta dando clic derecho a la carpeta y luego a “Propiedades”. En la pestaña “Personalizar” podemos elegir la opción de “Cambiar ícono…”

image

Cambiando íconos de unidades de disco

Si quieres cambiar el ícono de tu disco duro puedes usar la aplicación Drive Icon Changer para poder cambiarlo con un sólo clic para que al final puedas obtener un resultado así:

image

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario