5 tips para mejorar nuestro contenido

lunes, marzo 15, 2010
COMPARTE EL POST

diseño

Si lo que tu quieres mejorar tu blog no es suficiente con tener un bonito diseño y publicidad para atraer la atención, el núcleo de tu blog es el contenido que muestras y si no sabes como mejorarlo o como saber que estás escribiendo lo correcto entonces no te preocupes que aquí te voy a dar 5 tips para hacer más productivo tu blog y puedas mejorar ese contenido de una vez por todas.

#1 Investigar las temáticas

No podemos ser expertos en todos los temas, pero sí podemos investigar y aprender sobre ellos. La investigación de los temas que desarrolles es importante para enriquecer tu texto. Puedes utilizar varios artículos y reportajes de otros pero no te olvides de citarlos.

Recuerda corroborar las fuentes que utilices y revisar si la información es cierta, no creas todo lo que esté publicado en internet, aún tenemos demasiada basura en la web como para confiar en todo lo que anda publicado. Utiliza diferentes fuentes que te confirmen la información.

Aveces actualizamos temas de los que ya habíamos escrito con anterioridad es bueno que uses también esas referencias internas para que tu lector conozca tu perspectiva. La investigación no sólo es copy/paste es una buena costumbre en donde aprendes de otros para escribir mejor.

#2 Revisar lo que escribes

Para los sitios que se especializan en publicar noticias es importante la rapidez con que se publican los contenidos y por ello muchos sitios tienen errores que no pasaron por una segunda o tercera revisión. Es recomendable si has trabajado mucho en un post que le pidas a una segunda persona que lo revise, muchas veces uno no ve sus propios errores.

Cuando no seas experto en el tema, te recomiendo que antes de publicar si tienes en línea a una persona que sepa sobre el tema, trabaje contigo o sea de confianza que lea tu artículo para que corrobore la información que estas publicando. (A mi me ha pasado, he cometido errores de este tipo).

#3 Tener los puntos que deseas desarrollar

Una de las dinámicas que me ayuda a mejorar mi estructura de ideas al escribir es tener claro cuáles son los temas que deseo desarrollar. Tienes el tema y luego seleccionas subtemas que vas a desarrollar en todo el artículo. El problema es que cuando no definimos estructura a veces nos vamos por la tangente y perdemos el norte del tema principal.

Definir los puntos te ayudará incluso a buscar información en específico y tener más referencias sobre el tema. En internet vale mucho la velocidad con que publicas una noticia o tema, pero también sigue importando la calidad del contenido en todas sus manifestaciones.

#4 Tener clara tu audiencia

Debes tener clara la audiencia para la que escribes, porque a veces cometemos el error de subestimar su conocimiento o su falta de conocimiento con algunos términos. A veces cometemos el error de creer que todos los términos que usamos pueden ser claros para la audiencia.

Si eres un colaborador invitado y te pidieron un artículo, te recomiendo que conozcas bien la audiencia de ese medio. Recuerda que escribes para el lector no para ti mismo, muchos cometemos el error de entender el artículo, pero no nos preguntamos si el lector final realmente lo comprenderá.

#5 Leer los comentarios de tus lectores

Está es mi parte favorita de mis artículos, los comentarios de los lectores, porque es allí donde aprendo más, donde surgen las nuevas ideas o preguntas para próximos artículos. En donde pongo a prueba mi conocimiento y me entero si realmente la información fue útil o tuvo fallos.

Los lectores son los mejores críticos y no debemos subestimar lo que nos dicen en los comentarios, a veces nos encontramos con comentarios desalentadores, pero otras veces son esos comentarios los que nos inspiran a mejorar.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario