Yo uso Twitter… mis amigos no

viernes, febrero 05, 2010
COMPARTE EL POST

twitter-joke

Es quizá la oración más común entre la gente que suele iniciarse en Twitter, le gusta pero no sabe que hacer o no tiene con quién platicar debido a que los amigos, muchas veces poco interesados, tienen su cuenta en Twitter y como lo quieren comparar con Facebook u otras redes sociales simplemente tampoco encuentran algo que hacer y deciden no usar el servicio nunca más.

Twitter ha tomado relevancia en el mundo, originalmente se creo como una red social en donde la gente pudiera expresar lo que estaba haciendo pero el éxito que han hecho algunos publicando noticias y recursos ha hecho que el sitio entero funcione ahora de esa forma, ya no sólo se menciona lo que uno está haciendo sino que ahora ya hay grupos donde se habla de ciertos temas, sitios web se promocionan ahí y un sin fin de cosas pero desgraciadamente de los millones de usuarios que existen, más de la mitad no usa el servicio dejando evidente que la gente que suele usar Twitter es gente que sabe darle un enfoque diferente y que sabe que twittear.

Mencionaba lo de los amigos y es que es cierto, iniciarse en una red social donde nadie de tus amigos tiene una cuenta es algo que mucha gente hace sabiendo que si realmente ninguno se registra por muy bueno que sea el sitio no le va a encontrar utilidad.

Pero Twitter sufre de otro problema, y es que la eficacia del microblog es a base de segundos servicios que trabajan con Twitter, me refiero a los servicios que permiten publicar imágenes, vídeos y noticias. La gente que no suele usar estos servicios no suele tener interés ni de escribir que está aburrida en Twitter por el mismo motivo que no hay algo comparable a otras redes sociales para usar.

Es cierto que fulanito tiene miles de seguidores, que el servicio se ha caído por tanto envío de información pero lo cierto es que si te tomas un tiempo para buscar cuentas, encontrarás que muchas ni un tweet tiene, lo que hace que inevitablemente uno quiera dejar el servicio.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario