Windows Phone: el nuevo SO de Microsoft

martes, febrero 16, 2010
COMPARTE EL POST

windowsphone7_people

Y es que ayer se dio a conocer allá en España lo que será el nuevo sistema operativo de Microsoft llamado Windows Phone 7 Series el cual básicamente toma la interfaz de Zune para darle al usuario algo más minimalista, aunque creo que está un poco extraña la forma de utilizar el SO.

También han aprendido otra gran lección: la de integrar todos los aspectos del sistema con las redes sociales, con compatibilidad para facebook y su red de juegos XBOX Live.

La pantalla de inicio ha cambiado completamente, alejándose de los elementos que se asemejaban a la interfaz de escritorio del sistema. Tenemos ahora una serie de iconos grandes llamados Live Tiles, capaces de conectarse a internet y actualizar automáticamente una serie de datos. Dichos Tiles pueden ser conexiones a personas en Facebook, accesos directos a páginas web, estado de las llamadas o mensajes… todos estos botones son personalizables.

Todos los teléfonos con el sistema Windows Phone 7 tendrán los mismos botones: Un botón para buscar usando el servicio integrado Bing, otro para ir a la pantalla de inicio y un tercer botón para ir hacia atrás, para volver cómodamente a la aplicación que estábamos usando antes sin tener que pasar obligatoriamente por la pantalla principal del móvil.

La mala noticia acerca de Windows Phone 7 Series es que hasta finales de año no tendremos móviles a la venta con ese sistema. Pero lo importante es que toda una variedad de fabricantes se ha apuntado a integrar este sistema. El resultado: Microsoft puede haberse puesto sin problemas al nivel de innovación de Android o el iPhone OS, recuperando competividad en el mercado de los sistemas operativos móviles.

Información de Genbeta

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario