La historia del Cover Flow

viernes, febrero 26, 2010
COMPARTE EL POST

coverflow_hero_mac20060912

Viernes de relajo, descanso o simplemente de vida común, por eso yo les traigo un pequeño post sobre la historia del Cover Flow. Aquellos que no sepan que es el Cover Flow les cuento un poco, es una interfaz grafica que muchos de los productos de Apple tiene como Finder y el iPhone que son donde más los puedes ver. Pues la interfaz cuenta con una imagen al centro y otras más detrás creando un efecto de galería animada, pero si piensas que Apple fue quien la inventó estás equivocado.

220px-AndrewCoulterEnright Cover Flow fue inventado por el artista Andrew Coulter Enright, y originalmente implementada por un desarrollador independiente de Macintosh, Jonathan del Strother.
Cover Flow fue adquirido por Apple Inc. en 2006, y su tecnología se ha integrado en su aplicación iTunes 7.0, que fue puesto en libertad 12 de septiembre 2006. El nombre fue previamente "portadas", sin un espacio. El 9 de enero de 2007, cuando Apple anunció el iPhone, se anunció que se incorporaría la tecnología Cover Flow. Durante la Conferencia Magistral WWDC el 11 de junio de 2007, Steve Jobs anunció que Cover Flow se añade como una opción de visualización en el Finder de Leopard.

5 de septiembre de 2007 Apple anunció que Cover Flow se utilizarían en la tercera generación de iPod nano, así como los nuevos modelos de iPod classic e iPod touch. Cover Flow se integró en la cuarta generación del iPod nano por el uso de un acelerómetro que accede a Cover Flow cuando el iPod nano se convierte en su lado. Cover Flow también se ha incluido con la versión beta pública de Safari 4, que fue lanzado el 24 de febrero de 2009. La versión final de Safari, lanzado el 8 de junio, utiliza Cover Flow para navegar por la historia, favoritos, feeds RSS, Bonjour, y la libreta de direcciones.

Con la ayuda de Wikipedía

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario