Herramientas básicas en un editor de imágenes

miércoles, febrero 03, 2010
COMPARTE EL POST

editor

Hoy en día muchos tienen miles de fotografías en su computadora pero suele darse el caso que se le quiere modificar o agregarle algún efecto pero por falta de conocimiento y por tener la creencia de que se necesita Photoshop para hacerlo la gente simplemente no lo hace. En este especial les voy a enseñar a usar las herramientas básicas que todo editor de imágenes debe tener por obligación y que son básicas para poder trabajar y modificar nuestras imágenes.

Herramienta recortar

h1

Es quizá la más sencilla y necesaria en muchos casos. La herramienta recortar nos da la posibilidad de hacer más chica nuestra imagen con una selección para eliminar áreas innecesarias o para conservar sólo una parte de la imagen o fotografía. El uso de la herramienta por lo general no implica problemas más que definir la selección a recortar.

Herramienta clonar

h2 La herramienta clonar entre muchas de las funciones sirve para poder clonar una parte de la imagen para superponerla en otra parte, sirve mucho en la corrección de errores en fotografías y también sirve para poder eliminar objetos innecesarios. De los usos está también la posibilidad de crear más nubes por ejemplo, y su funcionamiento es basado en la utilización de un pincel donde elegimos la parte a clonar y luego empezamos a pintar.

Herramienta degradado

h3La herramienta degradado sirve para crear colores con más de una combinación, a diferencia del bote de pintura, el degradado permite elegir un ángulo inicial y final para expandir los colores. Generalmente se usa como bote de pintura y luego se modifica el ángulo inicial y final. Otra de las opciones es que hay tipos de degradado como lineal y circular entre los más comunes.

Herramienta texto

Herramienta que permite usar distintas fuentes para poder poner un texto en una imagen pudiendo ocupar un color de texto y a veces algunos ajustes como espacio entre letras y palabras.

Herramienta difuminar y enfocar

h4La herramienta difuminar y enfocar son muy comunes para poder dar efectos a imágenes, la primera hace posible hacer borrosa una imagen mientras que la segunda nos da la posibilidad de enfocar píxeles de tal forma que parece que la calidad se mejora. Ambas herramientas se usan comúnmente como pincel donde podemos pintar y lograr el efecto que queremos

Herramienta aclarar y oscurecer

h5 Dos herramientas antagónicas como las anteriores, la primera permite hacer píxeles más claros logrando que el tono de la imagen se vuelva más claro, y el segundo hace lo contrario, oscurece la imagen de tal forma que el tono también haga lo mismo logrando un efecto de oscurecimiento en la imagen.

Herramienta desenfoque

h6 Esta herramienta o filtro funcione diferente en cada aplicación pero su función principal es la de desenfocar una imagen de forma lineal o circular logrando desenfoques en toda la imagen o sólo en una parte. Se suele trabajar con un punto fijo o haciendo la selección de la imagen completa para agregar el efecto

Herramienta niveles

h7 Esta herramienta permite controlar los niveles de colores de las imágenes pudiendo hacer que se aclare la imagen o se oscurezca y en un punto medio hacerla más gris, es muy útil para poder aclarar u oscurecer una imagen de forma igual que a comparación de aclarar y oscurecer no se puede hacer. Es una herramienta fácil de usar y podemos jugar con los valores de forma sencilla.

Herramienta matiz/ saturación

h8

La herramienta matiz/ saturación se utiliza frecuentemente para poder cambiar el tono de las imágenes, pudiendo escoger un color y combinarlos para poder darle un efecto de tonalidad diferente. La herramienta suele usarse también en el uso de retoque de fotos cambiando el color de objetos, quitando los ojos rojos o cambiar el color de un fondo.

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario