Adobe Flash Player: poniendo a prueba su rendimiento

viernes, febrero 19, 2010
COMPARTE EL POST

flash

Estos meses Adobe se ha metido en grandes problemas de reputación por su plugin para correr contenido flash en los sitios web. Apple es uno de los factores por lo que no hay flash en el iPhone y no habrá en el iPad por extremos usos de recursos, por eso aquí les voy a enseñar algunos datos curiosos y experimentos que pueden hacer desde su computadora para comprobar si efectivamente usar flash gasta recursos de nuestra computadora o es una simple falacia.

¿Cómo sé cuanto gasta Flash en mi computadora?

Muchos de los contenidos a los que tenemos accesos son por medio de flash, usan esta tecnología para poder tener más interactividad con el usuario pero por eso les voy a enseñar una forma fácil de saber cuantos recursos ocupa o al menos cuanta memoria se gasta al ejecutar sitios con contenido flash.

Para eso tengo Windows 7 y el administrador de tareas, verán que sólo pruebo el navegador Firefox y IE para el análisis, usando dos sitios populares, como lo son Facebook y Youtube, puesto que son redes sociales que contienen flash de forma muy constante, entonces empecemos.

Facebook

El ejemplo más claro del uso excesivo de recursos con flash se encuentra en Facebook, el juego Farmville no es nada más un simple juego, también tiene sus recursos y de hecho verás que cuando juegas la computadora se nota más lenta, aquí porqué.

En la primera imagen pueden ver que estoy en la página de Vida MRR en Facebook, a lado tengo el administrador de tareas, vean como marca el proceso firefox.exe CPU=02, Memory=103,636 K, de hecho el navegador es más pesado en ese momento que cualquier otro.

flash2

Una vez que abro Farmville y empiezo a jugar por un rato, pueden ver que el mismo proceso firefox.exe tiene CPU=43 y Memory=371,568 K. Esto quiere decir que antes de abrir el juego Firefox sólo ocupaba el 2% de la CPU con una memoria de 103,636 K, que de hecho sería un tanto malo pero aceptable la cantidad de RAM que ocupa. Cuando estoy en el juego el 43% del uso de la CPU está en el juego Farmville triplicando el uso de memoria RAM que ocupaba antes, porque ahora es de 371,568 K.

flash1

Conclusión 1 

Creo que queda claro que al menos un simple juego que parecería sencillo de manejar realmente gasta muchos recursos de nuestra computadora, claro, depende de las especificaciones que tenga tu computadora para que te preocupes pero date cuanta que tengo IE, Windows Live Writter y algunos programitas sencillos abiertos, otra cosa sería si tuviera Office, Photoshop y más abierto a la vez, en ese caso el consumo sería mucho mayor.

Pero ahora vamos a ver nuestro segundo ejemplo: Youtube. Youtube nos da la posibilidad de ver vídeos en distintas resoluciones y aunque a comparación de Farmville no gasta tanto pero de todas formas es significante.

Youtube

Empiezo viendo la página principal de Youtube, en esta ocasión estoy usando Internet Explorer 8 y pueden ver que el proceso iexplore.exe está en la lista de los más altos en recursos con CPU=0% y Memory=52,288 K un valor relativamente bajo puesto que el sitio en si no tiene aún nada de vídeos flash.

flash6

Ahora procedo a ver un vídeo, en este caso lo corro a una resolución normal de 360p, si ven el uso de CPU no se presenta pero la memoria ha incrementado a 82,976 K cuando se empieza a reproducir el vídeo.

flash3

Ahora le cambio al mismo vídeo la resolución a 480 p, en este caso ya hay porcentaje de uso de CPU=06 y el uso de memoria incrementa un poco a 83,388 K.flash4

En la tercer prueba le pongo al mismo vídeo una resolución de 720p, con eso el uso de CPU baja pero la memoria incrementa a 96,320 K, mucho mayor que las pruebas anteriores.flash5

Por último pruebo la más alta resolución que tiene Youtube, la de 1080p, para eso busqué otro vídeo y vi lo que pasaba con la memoria que al final era lo que empezaba a incrementar. Pude darme cuenta que la memoria incrementó a 153,388 K, si te fijas el 2° proceso más pesado es explorer.exe, el administrador de ventanas de Windows, ocupando 9,704 Kflash7

Conclusión 2

Se puede definir que el uso de recursos en los navegadores es básicamente provocado por el uso de flash en los sitios, Farmville ocupó muchos más recursos pero de todas formas, el uso de flash en los sitios web hacen realmente que la computadora en ocasiones se vuelva lenta y creo que es razonable que culpen a Adobe de este problema ya que si hace a una computadora lenta, un dispositivo móvil no correría muy bien en general

¡Síguenos en Twitter!


Deja tu comentario